Digitas LBi
 

Mediaedge:cia analiza las audiencias de televisión de la semana del 19 al 25 de diciembre

Martes, 27 de diciembre 2005


“Aquí no hay quién viva”, el primero incluso en navidades


No importa que sea víspera de Navidad o que se trate de un día cualquiera: “Aquí no hay quién viva” sigue siendo el programa preferido por los españoles mayores de 16 años. ¿Serán sus diálogos plagados de humor o sus personajes muy bien definidos? La clave no la sabemos, pero sí que excepto las semanas que hay fútbol, es normalmente el líder indiscutible de la semana. Ésta última ha conseguido más de cinco millones y medio de fieles y una cuota de pantalla de un 35,7%.

Antena 3 también ha colocado otro programa dentro del Top Ten. “Antena 3 noticias 2” es el espacio informativo con más espectadores de nuestro país, ya que tiene 3.130.000 seguidores de media semanal y se posiciona por delante de los de La Primera de TVE.

Así, en segundo lugar de la lista de los programas preferidos por la audiencia están las historias de la familia del barrio de Santa Justa. “Los Serrano” reúnen frente a la pequeña pantalla a 4.834.000 fans, llegando de esta manera a una cuota de pantalla del 29,1% en su primer capítulo de la temporada.

Además, las series “Hospital Central”, “C.S.I Miami”, “C.S.I Nueva York” y “Aída” (tercero, quinto, octavo y noveno respectivamente) también hacen que Telecinco sea la cadena con más presencia dentro del Top-Ten.

Por otro lado, La primera de TVE no presenta muchas novedades. “Cuéntame cómo pasó” es la serie preferida por los televidentes de esta cadena. El jueves pasado se sentaron a seguir los acontecimientos de los últimos años de la dictadura franquista más de cuatro millones de personas.

La película de la semana: “Los Chicos del Coro” tampoco se quedó muy atrás con el sexto puesto, que lo hicieron posible cuatro millones de personas y una cuota de pantalla del 28,5%. Y, por último, “Mira quién baila” (séptimo) que sigue cosechando éxitos con su concurso de baile entre famosos, que en la emisión del lunes llegó a tener 4.004.000 espectadores. Mediaedge:cia analiza las audiencias de televisión de la semana del 19 al 25 de diciembre


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing