Digitas LBi
 

Mediaedge:cia consigue el premio AEDEMO-AEA 2004

Martes, 08 de junio 2004

La investigación de Mediaedge:cia demuestra que Internet gana audiencia a la televisión y llega al 31,4% de la población, lo que representa una subida del 66% en los últimos tres años, y lo que obliga a adaptar los planes de medios

La agencia de medios Mediaedge:cia ha ganado el premio AEDEMO - AEA a la eficacia publicitaria por tercera vez en los últimos cinco años. El certamen tuvo lugar los pasados días 3 y 4 de junio en Barcelona con la participación de más de 100 personas entre anunciantes, agencias de medios, agencias de investigación y académicos. 

La ponencia más votada este año ha sido la de Jesús Olivar, Director de Investigación de Mediaedge:cia, por su aportación acerca de cómo Internet gana protagonismo frente a la televisión. En su presentación, bajo el título de "La Televisión Generalista: ¿Cada Vez Menos Generalista?", Jesús destacó el auge de Internet como medio de comunicación con un impacto directo en la audiencia en detrimento de las televisiones. Asimismo, la investigación de Mediaedge:cia demuestra que el aumento de tiempo dedicado a Internet procede del que anteriormente se le dedicaba a la televisión.  

Las cifras más recientes de audiencia en Internet se sitúan en el 31,4% de la población, lo que representa una subida del 66%, comparado con hace tan sólo tres años. Casi el 40% de los internautas utiliza Internet más de 30 horas a la semana. Este tiempo procede de las horas que antes se empleaban para ver la televisión, lo que supone un trasvase directo al entorno cibernético. Esto se traduce en una pérdida del 14% de presión (GRP's) en las campañas de televisión sobre los internautas, así como en una disminución en un 9% de la eficacia de las mismas.

Frente a este fenómeno, Mediaedge:cia, agencia de medio que cuenta con 300 profesionales, y en el mundo con 186 oficinas en 80 países, propone varias soluciones. La agencia de medios del grupo WPP no sólo incorpora cada vez más inversión en Internet y marketing móvil, en el marketing mix de sus clientes, sino que ha desarrollado una herramienta de planificación en televisión que permite elegir con mucha más precisión los programas vistos por los internautas. Jesús Olivar comenta: "Hemos desarrollado un programa llamado 'Convict' que aumenta la eficacia de la inversión publicitaria en televisión en un 10% ya que permite la selección de programas de la máxima afinidad sobre targets muy específicos como el de los internautas".

Mediaedge:cia recomienda por ejemplo elegir las televisiones digitales ya que han demostrado que la proporción de internautas abonados a Canal Plus y Digital Plus es muy elevado.

La agencia presidida por Antonio Ruiz y dirigida por Carmen Montero siempre se ha caracterizado por impulsar la investigación para aportar un valor añadido diferenciador a sus clientes. El Director General Javier Bernad comenta: "El premio AEDEMO - AEA destaca nuestra capacidad de investigación. Valoramos mucho este premio ya que es un galardón del publico que asiste al congreso, formado por anunciantes, agencias de publicidad, investigadores y colegas nuestros. No existe mejor manera de estar reconocido por parte del sector".

Es la tercera vez en los últimos cinco años que Mediaedge:cia ha conseguido el premio AEDEMO. En el 2000, el mismo Jesús Olivar fue premiado con una presentación titulada "Herramientas Para Una Estrategia de Medios Eficaz" y en el 2001 fue Alfonso Sánchez , Jefe de Investigación de Mediaedge:cia, que ganó la distinción. 

Este año se presentaron 12 candidatos al certamen: Iceberg Media, CICM, Taylor Nelson Sofres, Millward Brown y varios anunciantes, entre otros. El Comité del Seminario de AEDEMO - AEA 2004 estaba formado por Josep Borrell, Director Marketing Services de Henkel Ibérica S.A., Juan Ramón Plana, Director General de la AEA y José Manuel Sierra, Director Comercial y Marketing de Boreal Media SL, y estaba coordinado por Pilar Pérez, de Millward Brown  España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing