Onlineprinters mayo 2016
 

Medialuna Comunicación gana el concurso para desarrollar la primera campaña nacional sobre los huevos en España

Jueves, 22 de julio 2004

Cuenta con una dotación de 576.046 euros procedentes de fondos mixtos de la Comisión Europea, MAPA e INPROVO

Medialuna Comunicación ha sido la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas elegida por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para desarrollar la campaña de información sobre el etiquetado y marcado del huevo en España, en un reñido concurso en el que han participado cinco agencias internacionales y españolas. Es la primera campaña nacional que se realiza sobre este alimento en el país apoyada con fondos de la Unión Europea.

Durante los próximos 12 meses, Medialuna ejecutará un programa en la que destaca una gira informativa en autobús que recorrerá el país para informar directamente a los ciudadanos sobre la trazabilidad del huevo, su etiquetado y marcado; la organización de una Jornada con motivo del día del huevo, el próximo 8 de octubre; encuentros con medios de comunicación, asociaciones de consumidores y amas de casa; y numerosos actos informativos en plazas públicas de todas las comunidades autónomas. La campaña informativa tiene un presupuesto total de 680.000 euros para los próximos doce meses y finaliza en julio de 2005.

La directora de INPROVO, María del Mar Fernández, explica que la elección de Medialuna Comunicación en el concurso responde a que "esta agencia ha sabido entender y plasmar en su propuesta de comunicación la necesidad de informar directamente a los consumidores y las actividades programadas están enfocadas a conseguir este objetivo con la máxima efectividad".

También expresó su satisfacción porque "es la primera vez en la historia que la Unión Europea destina presupuesto de promoción a una campaña sobre el huevo" y destacó que INPROVO ha "peleado" durante mucho tiempo para conseguirlos, dada la necesidad de informar a la población española sobre la nueva forma de etiquetado y marcado de los huevos y las ventajas que aporta al consumidor.

España es uno de los cinco países- junto con Bélgica, Alemania, Irlanda e Italia- que desarrollarán un plan informativo con fondos de la Comisión Europea sobre el etiquetado y marcado de este alimento tan común. Es también el tercero que más fondos económicos recibe, lo que se corresponde por su situación como tercera potencia en producción de huevos de la Unión Europea. Esta será la primera vez que en España  se desarrolle una campaña informativa tan ambiciosa sobre el huevo y dirigida a toda la población. "El MAPA nos ha apoyado mucho para conseguirlo", dijo  María del Mar Fernández.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing