Onlineprinters mayo 2016
 

Medios digitales: ¿dónde lanzar el mensaje?

Medios digitales: ¿dónde lanzar el mensaje?
Viernes, 15 de julio 2016

"Imagina el mundo Millennial. Nacidos con la tecnología y acostumbrados a ignorar mensajes puramente promocionales", señala Marisa González (Isobar) para apuntar las claves para colocar cada mensaje. Personalización, calidad y relevancia, no hay más.

Hemos vivido campañas que superaban objetivos de venta, sin inversión publicitaria, digital o tradicional, y sólo con mensaje adecuado a un público muy específico, puramente centrado en canales sociales y activos digitales propios de la marca.

El valor de los medios digitales es la capacidad que otorgan a las marcas de construir a partir de activos del usuario. Podemos medir el 100% de la actividad, dotándonos de un conocimiento de cliente, capacidad de segmentación y efectividad, imposible en medios tradicionales. Claro que esta ventaja a veces se convierte en una “trampa” para los profesionales del sector. Pero este es otro tema y requiere otro artículo para desarrollarlo.

Antes de pensar dónde colocar el mensaje, debemos tener claro que los contenidos deben ser de valor para tus clientes potenciales. Es obvio, pero seguimos esperando a que este concepto cale realmente entre las marcas. La hipersegmentación y el microtargeting son las únicas estrategias válidas. Y las matrices y combinaciones de inversión y distribución de mensaje, infinitas.

No podemos fallar en la presencia de buscadores. Combina SEO y SEM, pero en la dosis adecuada. No estar en Google, aunque cada vez más “capitalizado” gracias al resto de canales, sigue siendo una muy mala opción.

Un mensaje adecuado a cada una de las redes sociales. Entendamos el comportamiento de canal y el de nuestros usuarios en concreto, para adaptar nuestro mensaje y que sea efectivo. Y social media de pago, puede dar grandes resultados si lo orientamos a construir en engagement.

Luego está la optimización móvil, que no es un canal sino un entorno. No hay otra opción que tener nuestro contenido adaptado al mismo. ¿Inversión en móvil? Con un consumo por encima del 50%, entendemos que la respuesta será sí.

También están las campañas display que aumenten nuestra exposición. Aunque su efectividad cada vez más estará en entredicho. Imagina el mundo Millennial. Nacidos con la tecnología y acostumbrados a ignorar mensajes puramente promocionales.

La clave está en la personalización de contenido y la calidad y relevancia del mensaje, y que estén adaptados al entorno. Mide, analiza y crea tu matriz única para hacer llegar tu mensaje.

Marisa González, General Manager Spain en Isobar


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing