Samsung abril 2019
 

De app de diseño de "stories" a plataforma de comunicación para marcas

De app de diseño de 'stories' a plataforma de comunicación para marcas
Jueves, 21 de marzo 2019

Unfold es una aplicación móvil que, en su año escaso de vida, ha evolucionado hasta convertirse en un soporte digital que ofrece a las marcas formas de acercarse a los consumidores a través de las tendencias en Social Media.

Unfold es un proyecto del arquitecto Alfonso Cobo, quien decidió buscar una aplicación que le permitiera hacer público su portfolio de una manera cuidada y destacada. El resultado fueron una serie de plantillas, de diseño limpio y profesional, que hoy usan más de 16 millones de personas en el mundo. Un año después de su aparición, marcas como Tommy Hilfiger, Equinox o la Fundación (RED) acuden a Unfold para desarrollar nuevas estrategias de comunicación orientadas a lo que hoy conocemos como `prosumers´.

“Ha sido muy interesante comprobar que muchas marcas como Abercrombie o L’Oréal utilizan Unfold para crear contenidos de marketing e interactuar con sus usuarios. En octubre de 2018 creamos Unfold for Brands, una nueva división para empresas a quienes creamos plantillas exclusivas con las que las marcas se sienten identificadas, con sus propios logos, tipografía, colores corporativos etc…”, apunta Alfonso Cobo.

Así, este nuevo enfoque de negocio de “Unfold for Brands” da la posibilidad de personalizar al 100% las publicaciones en redes sociales haciendo que las marcas y compañías estén aún más cerca del consumidor, invitando a crear y compartir contenidos propios bajo unos diseños exclusivos, novedosos y distintivos, con el carácter cuidado y minimalista propio de Unfold. 

La colaboración con Tommy Hilfiger, por ejemplo, es el último trabajo de “Unfold for Brands”: 15 diseños de edición limitada, inspirados en la colección "Tommy x Zendaya" y dotados de un aire setentero pop acompañado de signos zodiacales llenos de color. Las plantillas han estado disponibles de manera gratuita para todos los usuarios de Unfold durante dos semanas. 


Grupo Control