Samsung abril 2019
 

Los concursos de la tele se trasladan a tu teléfono

Los concursos de la tele se trasladan a tu teléfono
Martes, 05 de marzo 2019

El imperio de los concursos de televisión es más que intocable, pero le están saliendo competidores en la pequeña pantalla del móvil. Estas apps, que se multiplican como los gremlins, ofrecen pequeños premios, enganchan con sus preguntas y, sobre todo, nos hacen pasar un buen rato y poner a prueba nuestros conocimientos.

Q12 Trivia tiene poco más de medio año de vida y el año pasado se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos digitales más potentes, algo nada desdeñable cuando cada vez es más difícil que nos enganche una nueva aplicación en nuestro teléfono. Ha superado ya el millón de descargas de la app y cuenta con más de 156.000 concursantes recurrentes.

La cita con el trivial es todos los días a las 22:00 horas, dura unos quince minutos y las personas que aciertan las doce preguntas se reparten el premio (500 euros de lunes a sábado y 2500 los domingos). El programa se emite en ‘streaming’ al estilo ‘quiz show’, en el que puede participar cualquier persona desde un teléfono móvil o tablet y cuenta con dos presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano.

La aplicación sigue el mismo formato que HQ Trivia, que fue creada a finales de 2017 en Estados Unidos por los creadores de Vine y ha tenido un éxito arrollador, trasladando la tensión y la magia de un concurso de televisión a una pantalla vertical. Tal es el éxito que han tenido que ya han lanzado un nuevo juego basado en la ruleta de la fortuna. Parece que la nueva gallina de los huevos de oro puede seguir siendo explotada, aunque igual lo más rompedor sería que lanzaran un juego puramente digital.

Si buscas más diversión que competición puedes probar Preguntados, que aglutina cientos de miles de preguntas en más de veinte idiomas y seis categorías, pudiendo chatear con tus oponentes y hasta crear tus propias preguntas. Y si lo que te gusta es combinar el mundo offline y el online te recomendamos ¿Qué soy?, con el que puedes aprovechar tu teléfono móvil para jugar utilizando la mímica, bailando y respondiendo preguntas para que los demás acierten la palabra que te ha tocado.


Grupo Control