Samsung abril 2019
 

Utilización del "live streaming" por generaciones

Utilización del 'live streaming' por generaciones
Miércoles, 27 de febrero 2019

Según un estudio de LIVE Panel, la generación Millennial es la que más utiliza los vídeos en `streaming´. De hecho, este tipo de retransmisiones en directo, carentes de edición y guión, sirven para hacer más accesibles a los influencers.

Con conexiones móviles cada vez más rápidas y cámaras con más calidad plataformas de transmisión en vivo como Twitch, Facebook Live, Instagram Live, Momo, Meerkat y Periscope son cada vez más populares. Los usuarios pueden publicar transmisiones, así como videos únicos, y generar ingresos al habilitar los anuncios. El concepto proviene de la `reality tv´, sin embargo este tipo de retransmisiones están sin editar y sin guion, haciendo que las personas influyentes sean más accesibles para el público. Sirve para compartir eventos en directo, realizar entrevistas, mostrar cómo se crea un producto, realizar sesiones de preguntas-respuestas, etc.

El 10% de los panelistas de LIVE Panel admiten transmitir en vivo diariamente -los Millennials son los que más lo utilizan- y sólo el 52,8% de los encuestados admite no haberlo realizado nunca. ¿Veremos un crecimiento del `streaming´ en vivo como una plataforma de influencia en 2019?

Puede ser. Sin embargo, el porcentaje en España es la mitad, pues sólo un 5% admite realizar vídeos en `streaming´ cada día y la Generación Z (nacidos entre 1997-2005) son los que más los utilizan, con una penetración del 11%. Dato muy inferior a los porcentajes globales, donde el 49% de la Generación Y (los Millenials, nacidos entre 1981 y 1996) admiten utilizar los vídeos en `streaming´ diariamente. ¿Llegará a España con más fuerza esta tendencia en los próximos meses?


Grupo Control