Onlineprinters mayo 2016
 

Medir el ROI en redes sociales

Medir el ROI en redes sociales
Lunes, 30 de junio 2014

IPG Mediabrands lanza Performly, una herramienta que permite a las marcas evaluar el impacto financiero de su actividad en las redes sociales en base a la interacción con los usuarios.

Mediabrands ha anunciado el lanzamiento de Performly, un software que ofrece a las marcas la capacidad de medir el ROI de sus actividades en redes sociales en términos monetarios. Performly evalúa automáticamente toda la actividad de la marca en Facebook y Twitter, calculando la repercusión que esta actividad genera en base a la interacción de otros usuarios. Calcula, por ejemplo, el valor de un comentario o RT comparándolos con la inversión en medios pagados tanto de la marca como de la industria a la que pertenece dicha marca.

“Durante años las marcas se han preguntado cuál era el impacto real de sus actividades en redes sociales mientras que los equipos de gestión se esforzaban en demostrar el valor de un Like o un Retweet. Del mismo modo, se desconocía el impacto real de las redes sociales sobre el marketing mix”, ha declarado Eric Weaver, Director de Social Media de Mediabrands para G14, “Performly responde a todas estas preguntas mostrando la rentabilidad financiera de los proyectos en redes sociales y permitiendo la comparación con otros canales de comunicación tradicionales”.

Performly ayudará a los equipos no solo a gestionar el contenido basándose en los intereses de la audiencia, sino también en base al valor financiero de esos contenidos. La herramienta además incluye:

  • Panel de control diario que muestra el valor de la actividad en redes sociales por perfil, país o región.
  • Comparativa entre la actividad orgánica y la pagada.
  • Evolución mensual del valor de los medios ganados.
  • Comparativa entre engagement, adquisición y puntos de exposición.
  • Comparativa de las tasas de crecimiento y abandono respecto al resto de la Industria.

 

Además del panel de control, la suscripción a Performly ofrecerá a las marcas consultoría estratégica e informes mensuales cualitativos a través de los equipos responsables de redes sociales de Mediabrands, que ayudarán con su experiencia a optimizar tanto la gestión del contenido como la inversión en entornos sociales.

Performly dotará a los responsables de marketing de ayuda y mayor información a la hora de fijar presupuestos:

  • Estableciendo una base financiera para establecer objetivos en redes sociales.
  • Simplificando el establecimiento de KPI.
  • Creando informes comparativos y optimizando la eficiencia de los contenidos (y de los equipos de gestión) por producto, país o región.
  • Estableciendo un sistema que premia el contenido que genera más valor.
  • Identificando puntos potenciales de reducción de costes dentro de los esfuerzos de la estrategia global de marketing de contenidos.

 

“Nuestros clientes pueden comunicar a sus equipos de gestión en redes sociales el verdadero impacto financiero de sus programas en redes sociales” prosigue Weaver, “y esto es algo que cada vez es más relevante para las marcas, debido por un lado a la gran cantidad de contenido que se comparte desde multitud de marcas y perfiles, y a que el alcance orgánico de las plataformas continua decreciendo. Los responsables de marketing necesitan demostrar que su estrategia de contenidos en redes sociales de verdad funciona”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing