Digitas LBi
 

Meetic ha firmado un acuerdo de adquisición de DatingDirect

Martes, 16 de enero 2007

El cierre de esta operación se producirá a lo largo del mes de enero de 2007. Con esta nueva adquisición, el grupo Meetic afianzará su presencia en el último de los grandes mercados europeos en los que no estaba presente. Además, y al igual que suce

Meetic

Tras el anuncio de este acuerdo, el valor de Meetic en la bolsa de París ascendió ayer un 13,59%. Con 1.652.000 usuarios únicos en noviembre de 2006 (fuente ComScore), es el primer sitio de búsqueda de pareja a través de Internet del mercado británico, con casi tres veces más tráfico que su rival más cercano, de procedencia estadounidense.

DatingDirect declaró una facturación estimada de 11 millones de libras en 2006. En el marco del acuerdo alcanzado con DatingDirect, Meetic ha firmado también un compromiso referente a la adquisición de Chemistry, empresa propiedad de los mismos accionistas dedicada a la organización de eventos para personas que buscan pareja en Reino Unido.

Para Marc Simoncini, fundador y presidente de Meetic, “el mercado británico supone sin duda una pieza clave dentro de la estrategia de fortalecimiento del liderazgo de Meetic a nivel europeo. La adquisición de DatingDirect nos permitirá tomar una posición firme en Reino Unido, uno de los mercados más caros del mundo en términos de compra de medios, sin la necesidad de emprender una gran campaña de marketing para implantar una nueva marca”.

La adquisición del sitio de búsqueda de pareja DatingDirect está en perfecta sintonía con la línea de compras selectivas que está realizando el grupo Meetic desde su salida a bolsa:

• Marca reconocida en su sector
• La mayor audiencia de sitios de búsqueda de pareja en Reino Unido
• 70.000 clientes a 31 de diciembre de 2006
• 4,5 millones de usuarios (3,5 millones en Reino Unido)
• Acuerdos con algunos de los más importantes sitios del mercado británico: AOL, Channel4.com, HeartFM.co.uk, iVillage.co.uk, NTL, Tiscali…

La operación de compra de DatingDirect y Chemistry está valorada en 27,3 millones de libras. “Con anterioridad a la adquisición de DatingDirect, Meetic ya tenía dos veces y media más tráfico europeo que su principal competidor estadounidense. Esta diferencia se verá ahora enormemente incrementada gracias a la integración del tráfico de DatingDirect y Chemistry. Con esta compra, en menos de cinco años hemos conseguido afianzarnos en la primera posición en la mayoría de los mercados en los que operamos, lo que nos permitirá activar la segunda fase de nuestro plan de desarrollo maximizando las posibilidades de nuestro modelo de negocio. La optimización de nuestro tráfico europeo, combinada con las nuevas posibilidades que otorgará la nueva versión 3.0 de Meetic, permitirá, a partir de 2007, un incremento de nuestras fuentes de ingresos al mismo tiempo que hará crecer nuestras posibilidades de inversión en nuevos países o en nuevos continentes donde la empresa no tiene todavía presencia”, afirma Marc Simoncini.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing