Digitas LBi
 

Meetic realiza una gran campañas de publicidad online

Viernes, 15 de septiembre 2006




Meetic (meetic.es) ha realizado este verano una de las mayores campañas publicitarias en Internet llevadas a cabo en España al invertir 600.000 euros en un solo mes.

Con Universal McCann como agencia encargada de la compra de medios, la inversión de 600.000 euros realizada por Meetic en agosto generó más de 250.000 registros en el portal de dating, lo que significa el récord de la empresa en España en un solo mes.

Se trata, posiblemente, de la mayor campaña estacional a través de Internet realizada en España.

En total, cerca de 40 páginas web españolas de la más diversa tipología acogieron los 15 formatos diseñados para la nueva campaña publicitaria de Meetic, gracias a la cual se obtuvieron puntas superiores a los 15.000 registros diarios.

Meetic fue el tercer mayor anunciante de Internet en España en el año 2005 (datos Infoadex) y la empresa online que más invirtió en el medio.

A lo largo del presente año, la compañía tiene previsto duplicar su inversión en publicidad en Internet con respecto a 2005, lo que la colocaría, previsiblemente, como el mayor anunciante online en España.

Para esta campaña de verano, orientada a la obtención de registros y a reforzar la imagen de marca de la empresa entre los internautas, Meetic ha desarrollado unas creatividades especiales en las que promociona sus servicios a través de diferentes parejas que incitan al internauta a dejarse llevar por los sentimientos mediante la combinación de imágenes y del uso de verbos en forma imperativa: besaos, seducíos, divertíos, imaginaos.

Dentro de la estrategia publicitaria de la empresa para el verano, esta gran campaña genérica se ha combinado con la campaña especial Meetic Holidays, con la que Meetic estará presente hasta el 18 de septiembre en los espacios publicitarios de algunos de los portales más importantes de España: Terra, Wanadoo, Yahoo, 20 Minutos, Ozú y Telecinco. Asimismo, esta acción se ha completado con una estrategia de email marketing desarrollada por CanalMail.

Meetic Holidays es una acción promocional de verano centrada en un concurso en el que se sortean estancias de tres días en Sicilia para parejas que se hayan conocido a través de Meetic.

Las creatividades desplegadas en los soportes remiten a un microsite creado de manera específica para esta promoción en el que los participantes –usuarios de Meetic- deben introducir sus datos para optar al viaje.

La campaña Meetic Holidays finalizará el 18 de septiembre, cuando se celebrará el sorteo de premios. Meetic realiza una gran campañas de publicidad online


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing