Onlineprinters mayo 2016
 

"Megabaile", la nueva acción de realidad aumentada de Vodafone

Lunes, 25 de mayo 2009

Es la nueva acción de realidad aumentada de Waskman para promocionar el ADSL de la operadora

Waskman ha puesto en marcha una acción para Vodafone ADSL que permite a los usuarios ver su fotografía incorporada a un dibujo animado bailando a través del sistema de realidad aumentada.

El internauta sube una fotografía suya o de sus amigos a la web, imprime el marcador y, después, poniéndolo frente a la webcam, observa como un personaje con su cara baila su música favorita. Además, el usuario recibe un mensaje de correo electrónico con un enlace en el que queda almacenado su megabaile.

 

Megabaile Vodafone

 

Esta acción surge porque Vodafone quiere seguir posicionándose con las últimas tecnologías y acercarse a los jóvenes como usuarios de ADSL. Así nace de Waskman la idea de unir tecnología y humor.

 

Los tres personajes creados para esta acción representan diferentes maneras de conectarse a internet con el router Vodafone y muestran las características de movilidad y versatilidad de este producto. A los personajes se les han asignado apariencias y estilos de baile diferentes para que el usuario tenga una experiencia lo más personalizada posible.

 

 

Un equipo de Nikodemo, empresa especializada en animaciones de humor para internet, ha sido el encargado de las ilustraciones y la creación de los personajes. Cada uno de ellos se modela en 3D con unas especificaciones técnicas especiales, se graba a una persona para captar los pasos de baile y se aplica a la realidad aumentada.

De esta manera, mediante unas instrucciones muy básicas y fáciles de seguir, el usuario consigue utilizar una aplicación complicada gracias a unos pasos sencillos.  Por su parte, la realidad aumentada ha corrido a cargo de Julian Olivier, programador, inventor y artista freelance neozelandés afincado en España, y todo el desarrollo web y gestión de servidores fue implementado por Irontec, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones bajo software libre afincada en Bilbao.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing