Digitas LBi
 

Mejor cartel publicitario en el Drac Novell 2004

Jueves, 23 de diciembre 2004

El estudiante de cuarto curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU José Maza López ha ganado el primer premio del certamen Drac Novell 2004 en la categoría de cartel publicitario. En este concurso, organizado por el Gremi de Publicitaris de Cataluña, han participado estudiantes procedentes de 33 universidades de todo el mundo. En esta edición se han duplicado las campañas presentadas a concurso, alcanzando un total de 1.091, de las que 120 han participado en la sección de carteles, en la que el estudiante de la Cardenal Herrera-CEU ha sido ganador.

El cartel diseñado por José Maza, con en el que se promociona el centenario del Sevilla C.F., reproduce un campo de fútbol en el que el círculo central del terreno de juego ha sido sustituido por un corazón, acompañado de la leyenda ŒPasión en Estadio Puro¹. Según señala el estudiante autor del diseño ganador, "quería jugar con el doble sentido, asociando el carácter apasionado de los sevillanos y de sus tradiciones, con la pasión que producen los colores de este equipo de fútbol. Y al mismo tiempo quería hacer un diseño sencillo, que produjera un gran impacto visual y exigiera la participación de los espectadores", añade José Maza.

Bronce para la creatividad radiofónica

Además de este primer premio, otros dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Cardenal Herrera-CEU, Guillermo Navarro y Fernando Calderón, han obtenido el Drac de Bronce en la categoría de radio, con un conjunto de cuñas que promocionan, en clave de humor, el canal Digital +. El jurado que ha valorado en esta edición la creatividad de las propuestas de los estudiantes ha estado presidido por Josep María Ferrera, director creativo y socio fundador de la agencia Pavlov, y compuesto por creativos de las más prestigiosas agencias de publicidad, como Tiempo BBDO, J. Walter Thompson o DDB.

Más de 70 alumnos de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU han asistido este año al certamen, en el que ya comienza a ser tradición volver con alguno de los premios. El pasado curso las estudiantes Sandra Ferrer y Marta Salvador fueron las ganadoras del concurso de "Creatividad en 24 horas", en el Drac Novell 2003.

La Universitat Abat Oliba-CEU de Barcelona ha sido la sede del certamen y de la ceremonia de entrega de los premios, en la que se concedieron, junto a los galardones en las modalidades de carteles y radio, los premios Drac Novell a las mejores campañas de prensa, televisión y a los ganadores del concurso "Creatividad en 24 horas". Junto a la entrega de los premios, la Universidad Abat Oliba-CEU ha acogido también la exposición de las piezas publicitarias en concurso y la celebración de mesas redondas con creativos, anunciantes y estudiantes acerca de temas de actualidad del sector de la creatividad publicitaria.

Mejor cartel publicitario en el Drac Novell 2004

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing