Digitas LBi
 

Mejor periódico financiero según WINCOTT Foundation Awards

Viernes, 19 de abril 2002

Este premio, para The Wall Street Journal Europe, supone la primera ocasión en la que el jurado de la fundación Wincott Awards distingue con uno de sus títulos a una cabecera no británica

The Wall Street Journal Europe ha recibido el prestigioso premio "Harold Wincott Press Award 2001" que lo distingue como "Mejor Periódico de Noticias Financieras del Año", convirtiendose en la primera publicación no británica que obtiene el premio de mejor periódico de noticias financieras. 

Los jueces comentaron que "la participación de The Wall Street Journal Europe en el concurso se debió a la importante difusión y al gran número de lectores que este periódico tiene en el Reino Unido, y lo que es más importante, su excelente acogida en el centro financiero de Londres, conocido como 'the City' ".

Durante la entrega, el portavoz de la organización de los premios Wincott Foundation Awards comentó acerca del periódico: " 2001 fue un año en el que inevitablemente, tanto la economía como el destino de los negocios estadounidenses, la firma Enron por ejemplo, resultaron de suma importancia para los lectores británicos de prensa financiera. A pesar de que durante este año muchos de los medios británicos se enfrentaron al reto, la autenticidad y profundidad de la cobertura de The Wall Street Journal Europe no pudieron igualarse. Sin embargo, este logro por sí sólo no habría podido garantizar el galardón de Periódico Financiero del Año en el Reino Unido; además hay que añadir que la edición europea del Journal  ha conseguido aumentar su ya excelente cobertura de noticias económicas y de negocios tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa."

La Fundación Wincott otorgó un premio especial extraordinario a Barry Riley, columnista recién jubilado del Financial Times, por su "contribución excepcional al periodismo financiero." Patience Wheatcroft del periódico The Times fue elegida mejor periodista financiera senior del año, Rosie Murray-West fue la mejor joven periodista financiera y Janet Walford de la revista Money Management otuvo el galardón a la mejor periodista de finanzas personales.

En cuanto a los premios de radiodifusión de la Fundación Wincott, el Programa Radiofónico del Año fue "Global Business" de la cadena BBC, World Service mientras que Evan Davis, editor económico de la BBC obtuvo el premio al Locutor Financiero del Año. El premio televisivo lo compartieron los informativos de Channel Four, ITN y el programa "Malin Means Business" de la cadena Central Television, Carlton.

Los premios de prensa Harold Wincott Press Awards se establecieron en 1970 en honor a un excorresponsal del periódico Financial Times  considerado como uno de los reporteros de noticias financieras líderes de su generación.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing