Digitas LBi
 

Menos trofeo y más copeo

Viernes, 06 de junio 2008


Getty Images, protagonista de El Sol gracias a su campaña de comunicación y a su espacio Lounge & Bar, lugar de encuentro de todos los asistentes al festival


Getty Images logró convertirse en uno de los principales protagonistas de El Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol, que se celebró la semana pasada en San Sebastián. La empresa, colaboradora del festival, se ganó a los asistentes gracias a su espacio Getty Images Lounge&Bar, donde se celebró la fiesta de inauguración, y la campaña de guerrilla que desplegó durante todos los días.

Por el Getty Images Lounge & Bar, situado en la terraza Urumea del Kursaal, pasaron cerca de 1000 personas, que pudieron relajarse o hacer contactos con otros profesionales del sector, mientras escuchaban buena música o jugaban a futbolín. Además, el espacio ofrecía gratuitamente barra libre de las marcas Heineken y Absolut. En la fiesta de inauguración, que se celebró el día 29 de mayo, los asistentes pudieron bailar a ritmo de un dj de la Red Bull Music Academy.

Además de su espacio, Getty Images supo atraer la atención de los asistentes gracias a una campaña de comunicación ideada por la agencia Mr. John Sample / *S,C,P,F… , basada en la idea de que al festival hay que ir para disfrutar, no para trabajar.

Así, El Sol se llenó de mensajes como: Menos trofeo, más copeo; Menos cabreo, más ligoteo; Menos prisas, más risas; Menos tensión, más diversión; Menos shortlist, más playlist. También se ideó un sello con el texto ‘Menos mamoneo, más meneo’

El vídeo transmitido mediante marketing viral antes del inicio del festival se basó en el mismo concepto y fue visto por 2.000 personas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing