Onlineprinters mayo 2016
 

Messenger cumple 10 años, ¡felicidades!

Jueves, 01 de octubre 2009

Microsoft Advertising celebra el décimo aniversario de Windows Live Messenger con 323 millones de usuarios en todo el mundo

10 cumpleaños de Messenger

 

 

Windows Live Messenger está de celebración. Ya son diez años desde que la primera versión del servicio de mensajería instantánea revolucionara el mundo de la publicidad online permitiendo el diálogo entre marcas y consumidores. Desde sus comienzos hasta el día de hoy Messenger ha seguido creando nuevos espacios para la publicidad, como los paquetes temáticos o los formatos virales para los anunciantes.

 

 

Messenger no es sólo un servicio de mensajería convertido en un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar y contactar, sino también un escaparate perfecto para las marcas. En todas sus versiones Microsoft Advertising ha incluido un espacio destacado para incorporar la publicidad de los anunciantes: desde el sencillo banner de los primeros tiempos hasta otros formatos más avanzados, como los paquetes temáticos que incluyen fondos de pantalla, emoticonos y guiños para hablar con otros contactos, pasando por las pestañas inferiores que aparecen en la pantalla de inicio donde las marcas encuentran un lugar destacado para darse a conocer y desde las que se accede a sus microsites.

 

 

Uno de los formatos más novedosos para la inserción de publicidad es el llamado "Share this ad" ("Comparte este anuncio"), estrenado por BMW. Esta experiencia piloto ha tenido amplia cobertura y se pudo ver durante todo el mes de julio. Al hacer clic en el banner el usuario podía acceder al minisite de BMW en el que se le animaba a participar en un casting haciéndolo viral con otros contactos de Windows Live Messenger.

 

 

10 cumpleaños de Messenger

 

 

Desde abril del año pasado también es posible acceder a Windows Live Messenger desde la “tercera pantalla”, el teléfono móvil. La publicidad de Messenger en el móvil está diseñada para que los spots no sean intrusivos y que no ralenticen el acceso a internet. Anunciantes como Banesto, L´Oreal, Orange o Walt Disney han confiado en la versión móvil de Windows Live Messenger para llegar a todas esas personas que no quieren perder el contacto con sus amigos en ningún lugar.

 

 

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años para mejorar la experiencia, cada vez más personalizada, de los usuarios. Ahora, por ejemplo, los emoticonos son los propios usuarios que pueden expresar su “estado de ánimo” en tiempo real cuando hablan a través de Messenger. Los anunciantes también han creado sus propios emoticonos y guiños en sus paquetes temáticos y en España ya se han creado más de 200 que han sido compartidos por los usuarios para expresar su estado de ánimo con la identidad visual de su marca favorita. Además, la apuesta por la socialización de Messenger se ha visto reforzada con el el lanzamiento de la última suite de Windows Live y la llegada del “Espacio Novedades”. Ahora, cada vez que el usuario se conecta a Messenger se pueden ver las novedades de los contactos, sus cambios en el perfil o las actualizaciones que hayan hecho en redes sociales como Facebook, Flickr o MySpace.

 

 

Emoticonos de Messenger

 

Messenger en cifras (según un análisis realizado por Microsoft en abril del 2009):


- 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día.

- 8,6 miles de millones de mensajes se mandan al día en todo el mundo

- 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo (17 de los cuales están en España).

- Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día y se apilaran las páginas una detrás de otra el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).

- Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online y evitando el envío de 1, 6 miles de millones de cartas físicas estamos salvando 2, 8 millones de árboles ¡cada día! (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing