Onlineprinters mayo 2016
 

Metro Directe celebra su segundo aniversario

Viernes, 07 de marzo 2003

Con 454.000 lectores y 181.000 ejemplares de tirada, es el periódico más leído de Barcelona

Hoy se cumplen dos años del nacimiento de 'Metro Directe', el periódico gratuito de calidad del grupo Metro International S.A, que con dos años de historia ha conseguido consolidarse como el medio de prensa escrita más leído de Barcelona. Con 454.000 lectores en Barcelona y su área metropolitana y 181.000 ejemplares de tirada, Metro Directe ha alcanzado una gran identificación con todos sus lectores.
'Metro Directe' ha conseguido que su fórmula internacional con 25 ediciones en todo el mundo triunfe en Barcelona conectando con la gente gracias a sus ingredientes fundamentales: noticias breves y de actualidad, siempre a primera hora de la mañana, con un enfoque imparcial, fácil de leer y de distribución gratuita.
La aceptación por parte de los lectores se refleja en las mismas cifras (ver gráfico adjunto). En un año 'Metro Directe' ha conseguido 100.000 lectores más (los últimos datos son de noviembre del 2002, pendientes de la primera oleada del 2003 que se publica en abril).
Y es que el periódico Metro no ha dejado de innovar para satisfacer a sus lectores que han validado siempre el carácter informativo del rotativo gratuito. Más suplementos con un total de 12, más contenido al pasar de cinco a seis columnas y más Fin de Semana, con un especial de 16 páginas que se ha convertido en un periódico independiente los viernes.

Con beneficios
'Metro Directe' registró sus primeros beneficios trimestrales en un tiempo récord para el Grupo, tan sólo 21 meses después de su lanzamiento. A pesar que debe afrontar una dura competencia, Metro ya se ha convertido en el líder de la prensa gratuita de calidad y ha conseguido más público y cuota de mercado publicitario que sus competidores.

Más puntos de distribución
Metro tiene un sistema de distribución más flexible que el de la prensa tradicional. Se entrega en mano y con ello, llega de forma inmediata al potencial lector. Actualmente el periódico se distribuye en: Barcelona, Área Metropolitana, quioscos, universidades y otros puntos.
Carlos Oliva-Vélez, vicepresidente del Grupo y Director General de Metro News S.L pasaba un balance muy positivo de estos dos años de existencia: "No hay ninguna duda que la aceptación de Metro por parte de los barceloneses es total. Estamos mucho más cerca de los lectores y ellos lo aprecian. Metro ya forma parte del ámbito ciudadano, de las costumbres locales y es un motivo de renovación permanente, dada nuestra constante capacidad de innovación y desarrollo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing