Digitas LBi
 

Microsoft abre en Noruega el primer centro mundial de tecnología de búsquedas en internet

Viernes, 03 de octubre 2008

Servirá para potenciar su motor Windows Live Search

Microsoft ha anunciado la creación del Centro Tecnológico de Búsquedas (Search Technology Centre- STC), un nuevo centro de I+D que se unirá al programa de más de 40 centros de I+D en el mundo, además de a los centros de Innovación de Microsoft, incluyendo el laboratorio internacional de investigación de Microsoft en Cambridge, y a los centros de desarrollo de Dublín, Copenhague y Oslo.

 

Este anuncio sigue a otras inversiones que la compañía ha realizado en el campo de las búsquedas y que incluyen la adquisición de la empresa inglesa de búsquedas especializadas y mapas Multimap, el portal alemán de comparación de precios Ciao o la compañía noruega especializada en búsquedas en internet, FAST.

 

El STC estará liderado por Jordi Ribas, quien fuera director general del grupo de negocio de Microsoft Connected TV. La apertura del centro forma parte de una serie de inversiones que Microsoft está llevando a cabo en Europa en cuanto a I+D, servicios online y el negocio publicitario.

 

El Centro tendrá tres sedes de excelencia, París, Londres y Múnich, y será una gran baza para las otras instalaciones de I+D que tiene la compañía en Europa. El objetivo de apoyar la innovación es renovar la experiencia europea de consumo y búsquedas online.

 

Juan Carlos FernandezCrespo

 

Juan Carlos Fernández-Crespo, director de la unidad de consumo & online de Microsoft Ibérica, explicó que “la compañía está planteando posibles mejoras para Windows Live Search. Nuestro objetivo es enriquecer a las personas con una experiencia más personal y más rápida en las búsquedas a través del PC o del móvil, usando herramientas más interactivas como imágenes, videos y servicios de localización y con ello crear una plataforma más efectiva para nuestros anunciantes y partners”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing