Digitas LBi
 

Microsoft Advertising impulsa su equipo en España

Microsoft Advertising impulsa su equipo en España
Viernes, 21 de febrero 2014

Los nombramientos de Javier Puebla, como director de ventas, y Sergio González, como director de gestión de cuentas, se producen en un momento de pleno crecimiento de la compañía.

Microsoft Advertising ha reforzado su equipo en España con el nombramiento de Javier Puebla como director de ventas y Sergio González, que suma ahora el nuevo rol de director de gestión de cuentas al que ya poseía como director de operaciones de venta. Se trata, en ambos casos, de la promoción interna de dos profesionales con amplia experiencia en el sector y una larga y fructífera trayectoria en el seno de Microsoft Ibérica.
 
El objetivo de estos nombramientos responde a la necesidad de ofrecer un mayor servicio en un momento de pleno crecimiento. Pero, también, obedece a la obligación de un liderazgo más estrecho de cara  a la nueva filosofía de la compañía de impulsar la creatividad de las marcas en el ámbito digital, ayudándolas a crear campañas de éxito desde una concepción donde el consumidor es la prioridad.
 
Javier Puebla es el nuevo responsable de dirigir la relación con las agencias. Con anterioridad, ocupaba el cargo de director de cuentas en Microsoft Advertising, donde ha liderado la relación con agencias de la talla de GroupM o Havas. Además, ha formado parte del equipo de Creative Solutions, el área de la compañía encargada de ofrecer a los anunciantes proyectos ad hoc desde un ámbito multidisciplinar. Antes de incorporarse a Microsoft Advertising, en 2006, fue director comercial de El Economista desde el lanzamiento del diario. Su experiencia en el sector publicitario se extiende también al El País y a Expansión, donde inició su andadura profesional. Posee más de quince años de experiencia y una profunda vinculación con las agencias y los medios tanto online como offline. Es titulado en Marketing & Sales Management por ESIC Business School y Master en Customer Centric Marketing (MICEMD) por ICEMD.
 
Sergio González, director de operaciones de venta de Microsoft Advertising en los últimos dos años, se incorporó a la filial en 2006 como Bussiness Controller en el departamento de finanzas. Desde ese puesto, implementó un modelo financiero de previsión de presupuestos y desarrolló métricas específicas para controlar su eficacia. Sergio ha ocupado también los cargos de Services Business Partnering en Sun Microsystem Ibérica y de Credit Manager en Michael Page International. Es Ingeniero Informático por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Control de Gestión por el Colegio de Economistas.
 
Tanto Javier Puebla como Sergio González reportan directamente al director de Microsoft Advertising en España, Raúl de la Cruz, que ha afirmado: “Con estos nombramientos logramos doble objetivo: por un lado, satisfacer las necesidades de la compañía en un momento de grandes oportunidades y, por otro, premiar el buen trabajo de dos profesionales que han contribuido a que Microsoft Advertising sea un referente de la publicidad online en España en innovación, creatividad y resultados”.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing