Digitas LBi
 

Microsoft Startup Boot Camp apuesta por España

Microsoft Startup Boot Camp apuesta por España
Miércoles, 20 de enero 2016

"Startup Bootcamp" de Microsoft Ventures es un evento de tres días que pretende ayudar a potenciar negocios de emprendedores mediante jornadas de networking, acceso a servicios tecnológicos, asesoría jurídica y conexión con inversores.

Global Sport Innovation Center Microsoft en Madrid ha sido escenario de Microsoft Startup Bootcamp, uno de los mayores eventos para emprendedores que organiza Microsoft para startups en estados iniciales.

Durante 3 días más de 50 emprendedores y startups españoles han podido conocer de primera mano la metodología y experiencias de las aceleradoras de Microsoft Ventures –iniciativa  mundial para el apoyo al emprendimiento de Microsoft- y se les ha ayudado a identificar oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio para dar un impulso a sus proyectos de emprendimiento y a convertirlos en negocios reales y viables.

La compañía aboga por el aumento de la competitividad de las empresas de nuestro país y en ello el apoyo al emprendimiento es clave. No en vano, el evento se va a realizar en solo 4 países en todo el mundo y España ha sido uno de los seleccionados por Microsoft Ventures.

“España se encuentra en un momento idóneo y se ha convertido en un lugar especialmente atractivo para invertir en startups. Los emprendedores son los que generan innovación y serán las compañías del futuro, por ello en Microsoft queremos ayudarles en su conversión en empresas viables y competitivas. Eventos como el Startup Bootcamp son buena muestra de ello”, señala Alec Saunders, director mundial de Microsoft Ventures.

Networking y acceso a inversores para impulsar los proyectos

Microsoft Startup Bootcamp se ha erigido como una excelente oportunidad para conectar con los emprendedores y startups españoles, ayudarles a encontrar potenciales clientes, inversores y compartir con ellos los recursos que, tanto Microsoft como sus partners, ponen a su disposición para lograr que sus proyectos emprendedores se hagan realidad.

El apoyo de Microsoft al mundo emprendedor, que se materializa a través del programa BizSpark no solo se limita a poner a su disposición la tecnología necesaria para poner en marcha sus proyectos –los emprendedores pueden tener acceso de manera completamente gratuita a hasta 120.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de Microsoft, incluyendo más de 1300 productos de última generación, y la plataforma en la nube de la compañía tecnológica-, sino que incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con inversores, partners, clientes de la compañía en todo el mundo. Más de 1.700 startups españolas se han beneficiado ya de las ayudas facilitadas por Microsoft Bizspark.

Microsoft Startup BootCamp ha contado con el apoyo de los socios de Microsoft en el mundo del emprendimiento, como Telefónica Open Future, Lanzadera, ICEX, Instituto Europeo de Emprendimiento o Impulsando Emprendedores


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing