Onlineprinters mayo 2016
 

Miguel Ángel Furones, máximo responsable de la creatividad mundial de Leo Burnett Worldwide

Miércoles, 20 de noviembre 2002

Es la primera vez que un publicitario español accede a un cargo de tan alta responsabilidad en un grupo internacional

FuronesLeo Burnett Worldwide anuncia hoy la retirada de su vicepresidente y director creativo mundial Michael Conrad, y el nombramiento de Miguel Ángel Furones como nuevo Chief Creative Officer Worldwide y, por tanto, máximo responsable mundial de su creatividad, cargo que asumirá el próximo 1 de enero.

Desde sus nuevas funciones, Furones se enfrentará al desafío de mantener e incrementar el prestigio creativo que Leo Burnett ha alcanzado en los últimos años, bajo el mandato de Michael Conrad.  Entre sus logros destacan el desarrollo del Global Product Committee (GPC) y la puesta en marcha del "Seven Plus" (7+), un sistema de evaluación global inédito, tanto para Leo Burnett como para la industria, que trimestralmente y de forma rigurosa estudia, evalúa y optimiza el producto creativo de la agencia. 

Como señala Miguel Ángel Furones, "cuando hace más de un año Michael Conrad me pidió que aceptara este reto, me sentí enormemente honrado. Cada día se puede comprobar cómo ha ido aumentando el reconocimiento de todos los países hacia la red mundial de Leo Burnett. Y ahora más que nunca, me marco el objetivo de ser los mejores del mundo sin excepción, en palabras de nuestro fundador Leo Burnett".

Miguel Ángel Furones era hasta ahora miembro del Consejo de Administración Worlwide de Leo Burnett, Deputy Chief Creative Officer y presidente de España y Portugal. Licenciado en Publicidad y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Furones es un profesional de reconocida trayectoria en el sector de la publicidad y autor de varios libros. También ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP); director, presidente y miembro del jurado del Festival Publicitario de San Sebastián; y miembro del jurado de Cannes y del FIAP. Recientemente, Miguel Ángel Furones ha sido nombrado presidente del jurado del próximo Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), que se celebrará en Buenos Aires, entre el 8 y el 11 de abril del próximo año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing