Digitas LBi
 

Miguel Díaz, S.A. monta en Sónar 400 m2 de pantallas con cerca de 100.000 lumens

Domingo, 14 de julio 2002

La imagen es un importante complemento para los creadores musicales. Prueba de ello es el amplio despliegue de medios que la firma Miguel Díaz, S.A. realiza año tras año en Sónar, un encuentro imprescindible de la música electrónica y el arte multim

Por octavo año consecutivo Advanced Music, firma organizadora del Sónar, contrató los servicios de Miguel Díaz, S.A. para el equipamiento visual realizando un espectacular despliegue de medios en el recinto ferial Monjuïc 2 donde se ubica Sónar Noche, el área más importante para los conciertos en directo que se estrenó con la actuación del grupo Pet Shop Boys, que presentó su nuevo álbum "Release".

El Sónar Noche ocupaba un recinto de más de 10.000 metros, entre zonas cubiertas y espacios al aire libre con un marcado carácter de celebración cosmopolita y multitudinario, en la línea de los grandes eventos europeos, pero con una atmósfera mediterránea que le confiere un ambiente festivo único. Sónar Noche se divide en tres ambientes, SónarClub, SónarPark y SónarPub en todos ellos Miguel Díaz, S.A. instaló cámaras y sistemas de proyección con 60 proyectores de imagen dinámica y estática, utilizando 5 Km de cable de vídeo y un equipo de más de 20 profesionales trabajando a lo largo de la semana.

 

Miguel Días, S.A. en el SónarClub

El SónarClub dispuso de seis pantallas distribuidas a ambos lados del escenario, y otras dos en la zona media del pabellón para combinar imágenes genéricas en cinta de vídeo y en DVD, e imágenes sintéticas generadas desde ordenador. 

También se instalaron dos pantallas para los logotipos de los patrocinadores y ocho en los dos bares, aportando un gran ambiente al festival.

Todas las actividades estuvieron cubiertas por equipos de cámaras fijas, móviles y robotizadas y el público podía seguir las actuaciones en directo. En cada escenario se colocó además una cámara que enviaba la señal de referencia a la sala de prensa con monitores que permitían seguir de forma simultánea las actuaciones en los tres escenarios. 

En la zona de control se instalaron cinco mesas de mezclas de vídeo y varias matrices de conmutación, todo un sistema configurado para cambiar 33 fuentes de vídeo. Miguel Díaz, S.A. realizó y grabó en directo (DVCAM) el resultado de todas las actuaciones en los tres escenarios, y dispuso de 18 reproductores de vídeo de distinto formato Betacam Digital, Betacam SP, DV, VHS y DVD para reproducir cualquier grabación que precisaran los artistas. A destacar también los planos cortos de los DJs mostrando el arte del movimiento de las manos sobre los platos y cómo pinchan la música. Los Vídeo Js, equivalentes a los DJs pero en imagen, proporcionaron sensaciones visuales muy cromáticas, con distintas formas, geometrías y morfologías mezcladas con un ritmo trepidante. 

Los creadores de imagen multimedia conectaron las salidas de sus ordenadores portátiles y equipos de síntesis a las cinco mesas de mezclas de Miguel Díaz, S.A. Estas imágenes variaban según el estilo de la música, con distintas texturas y colorimetrías.  

Miguel Díaz, S.A. en el SónarPark

El SónarPark lo presidía una gran pantalla de 8x6 que servía de fondo del escenario tanto para proyectar vídeo como cine de 35 mm. A ambos lados del escenario se situaron dos pantallas de retroproyección para 24 proyectores de dispositivas. 

 

Miguel Díaz, S.A.  en SónarPub

El SónarPub era la zona al aire libre, con un escenario en forma esférica, aquí  Miguel Díaz, S.A. montó una cámara y dos pantallas de 4x3 m.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing