Digitas LBi
 

Miguel Menéndez de Zubillaga, nuevo Director de B6

Martes, 22 de mayo 2007



Miguel Menéndez de Zubillaga, comienza una nueva etapa como Director de B6, unidad de Havas Media especializada en dar respuesta a las necesidades de innovación en comunicación de los anunciantes.

B6 maneja soluciones en el territorio del "branded entertainment", entendido como la entrada de marcas en contenidos y la aplicación de nuevas tecnologías en los puntos de contacto.

La innovación es parte esencial de la estrategia de B6, y en ese sentido además de contar con un importante equipo propio, forma parte del departamento de innovación de Havas Media. Una clara muestra de ello, es que Zubillaga trabajará mano a mano con Ricardo Urías, Director General de Innovación y Estrategia de Havas Media.

El nombramiento de Miguel M. de Zubillaga supone un impulso a la actividad de esta unidad de reciente creación.

El nuevo director de B6 asume este nuevo proyecto tras haber trabajado en calidad de socio fundador en Jacara Media Consulting, compañía especializada en consultoría a empresas del sector media, en el ámbito financiero, comercial y de gestión empresarial.

Anteriormente fue CEO de la productora Alquimia Cinema, S.A.

Durante los cuatro últimos años, Zubillaga ha compaginado su trabajo en Jacara con Monoria Films /Mono Films, productora especializada en cine, teatro y televisión, de la que también es socio fundador.

En este sentido, el nuevo director de B6 ha participado en algunas de las producciones más importantes de los últimos años como “Dos Lagrimas Negras” -Disco y Documental- de Diego El Cigala, “Camarón” -Película, disco y gira de conciertos-, que consiguió 3 premios GOYA en la edición de 2005 o la producción teatral “El Otro Lado de La Cama”.

Su último proyecto, “Y tú de quien eres”, dirigida por Antonio Mercero se estrenará en septiembre en los cines españoles.

Como reconoce Ricardo Urías, Director General de Innovación y Estrategia Comercial de Havas Media: “es precisamente ese compromiso con la creatividad en el sentido más global del término lo que más nos gustó de Miguel. Estoy seguro de que su aportación será muy importante tanto para B6 como para todo el grupo Havas Media”.

Miguel Menéndez, por su parte, añadió: “Es un verdadero placer entrar a formar parte de un equipo tan comprometido como B6, con la calidad y la innovación que le caracteriza. Estoy Seguro que con el trabajo de todos podremos posicionar a B6 como uno de los referentes en innovación y "branded entertainment" en España”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing