Digitas LBi
 

Mini Babybel y Nikelodeon

Miércoles, 15 de octubre 2003

Una acción de Carat

Una vez más CARAT demuestra su activa participación en acciones que van más allá de los denominados medios convencionales. Consciente de que los productos en el mercado cada vez son más homogéneos y que sus características diferenciales son más de carácter simbólico y no tanto físico o funcional, CARAT tiene presente en sus estrategias un hecho esencial en el sector publicitario: la originalidad y la novedad se convierten en herramientas imprescindibles para situar ventajosamente a los diferentes productos. Sin ellas, las acciones publicitarias pasarán desapercibidas relegando a los productos y marcas al más completo anonimato.

Prueba de estas innovadoras ideas es la oportunidad  que CARAT vio junto con el canal temático Nickelodeon  en su lanzamiento a la calle de Sonick Show. Esta acción  se le planteó a uno de los cliente de Carat , Mini Babybel, adaptándolo por supuesto a las necesidades y objetivos de la marca. Esta propuesta que recientemente se materializó en varios actos que alcanzaron magníficos resultados. 

Con la intención de acercar el producto a los niños, y de no limitarse al tradicional spot, en muchas ocasiones ineficaz -por sí solo- ante la saturación publicitaria en el medio televisivo, organizando en varios centros comerciales actividades en las que los máximos protagonistas eran los niños y cuyo patrocinador oficial es Minibabybel. Su misión sería ejercer de presentadores de videos musicales, actividad que les suele despertar gran curiosidad, por lo que su interés por intervenir en el evento estaba garantizado.

Para ello contaron con un escenario, en el que se situó una gigantesca pantalla, y un público -infantil-, donde la interactividad estaba garantizada. Los momentos de tensión, nerviosismo, diversión y de risas se entremezclaron con la proyección en la gran pantalla de imágenes de Mini Babybel.

El ambiente creado, además de garantizar la exitosa recepción del mensaje publicitario, favoreció la asociación de determinados valores/atributos al producto, con el que los niños podían sentirse identificados.

El acto concluyó con la aparición de unas azafatas encargadas de repartir muestras de quesitos Mini Babybel entre todos los niños.

Con ello, CARAT manifiesta, de nuevo, "estar al día"  - tendencia imparable  - en los últimos tiempos: la enorme importancia que cada vez están cobrando los denominados medios below the line.

El auge y el desarrollo de los mercados, la evolución del consumidor que demanda nuevas formas de comunicación y más personalizadas, y el avance de las tecnologías están abriendo el camino a otras formas de comunicación, distintas a las empleadas tradicionalmente con los medios masivos, que se están imponiendo en las empresas como una necesidad para conservar sus mercados y mantener con sus consumidores canales abiertos de comunicación. Y CARAT, cada día, mantiene su involucración en este conjunto de actividades que integran lo que se conoce como servicios de comunicación integral, en los cuales participa la publicidad tradicional junto a este otro tipo de comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing