Onlineprinters mayo 2016
 

Minube reinventa las guías de viajes

Jueves, 15 de diciembre 2011

La web social de viajes crea, a partir de las experiencias de sus viajeros, guías gratuitas para iPad e iPhone

La web social de viajes minube.com ha lanzado las Guías de ViajeSociales, creadas gracias a la colaboración de más de 250.000 viajeros y que mostrarán una selección de los mejores rincones, las fotos más impactantes y las propuestas más divertidas y amenas para disfrutar de decenas de destinos en todo el mundo. La presentación oficial de la web ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza, institución que colabora en la difusión del proyecto, y con la primicia del acuerdo con eDreams, una de las principales agencias de viajes online de Europa para la distribución de las mismas entre sus viajeros.

 

 

Minube reinventa las guías de viajes

 

 

Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca y La Rioja serán las primeras guías en lanzarse, a las que se unirán progresivamente otras ciudades de interés turístico, así como una nueva con los lugares Patrimonio Histórico de la Humanidad en España y las ediciones de La Palma (primera isla en tenerla), Ourense, Elche o Cambrils.Todas ellas estarán disponibles de forma gratuita en unas nuevas aplicaciones para móviles desarrolladas íntegramente por minube.com, y que podrán descargarse en terminales iPad y iPhone en una primera fase, para extenderse posteriormente a terminales con sistema operativo Android y Windows Phone. Todas las guías serán traducidas en español, inglés, francés, portugués-brasileño, italiano y alemán, mientras que algunas de ellas también irán destinadas a viajeros japoneses, gracias a la colaboración de otra start-up española en Japón: Shaking Asia. Otro de los puntos fuertes de esta guía será la posibilidad de ser descargadas íntegramente para consultarlas sin conexión a Internet, lo que ayudará en caso de estar en el extranjero para evitar costes de roaming o no tener conexión.

 

 

A la iniciativa de minube.com se ha unido también eDreams, compañía que permitirá la distribución de las Guías de Viaje Sociales entre sus clientes, lo que permitirá incrementar la difusión de las propuestas de los viajeros y ofrecer a su vez información de utilidad a sus clientes en los diferentes destinos.

 


Los objetivos principales de esta guías son dejar de lado las típicas guías de papel por otras más dinámicas, actualizadas y creadas por los propios viajeros, verdaderos protagonistas de los viajes y considerados como la fuente más fiable a la hora de moverse en un destino. Y el segundo objetivo es dar la oportunidad a estos mismos viajeros de proponer sus guías temáticas denominas “Imprescindibles”, verdaderas joyas en forma de mini-guías que serán incluídas en las guías principales como propuestas complementarias, y que tendrán un coste en España de 0,79€, iva incluido (1,79€ en otros mercados). Para ello se ha integrado el modelo de in-app purchase, pagos a través de aplicaciones internas en aplicaciones generales, una auténtica novedad en las aplicaciones relacionadas con el turismo.

 

 

El beneficio de estos “Imprescindibles” se repartirá de forma proporcional con el viajero autor de esta mini-guía, que verá de esa manera recompensada sus ideas y esfuerzo adicional tanto con visibilidad dentro de las guías como con ingresos que le permitan seguir disfrutando de su pasión por los viajes. Los viajeros que quieran proponer planes de viajes o Imprescindibles pueden hacerlo a través de la propia web social de viajes. Todas ellas serán analizadas, y en caso de ser consideradas de valor para los viajeros, incluidas dentro del programa de Guías de Viaje Sociales para dar unas pautas imprescindibles de calidad y normas de uso, así como ser adaptadas a las aplicaciones e incluirlas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing