Onlineprinters mayo 2016
 

Minutoymedio.com entra en su fase final

Jueves, 20 de diciembre 2001

36 cortometrajes disputarán la final a lo largo del mes de enero de 2002, ganadores que serán elegidos por Javier Aguirresarobe, Montxo Armendáriz, Elio Castro, Xabier Elorriaga, Saturnino García, Gregorio Muro, Fernando Navarrete e Imanol Uribe. Pero

Ha concluido la fase de recepción de trabajos del "II Festival HispaVista de Cortometrajes online, Minutoymedio.com" y, gracias a la calidad del centenar de trabajos presentados a concurso y a la amplia participación del público, este pionero festival se ha consolidado como el mejor escaparate del cine amateur en la Red.

Pero todavía queda lo mejor del certamen: hasta el 31 de diciembre los internautas tienen la ocasión de elegir los últimos doce finalistas a través de la web de Minutoymedio.com. Además, el 31 de enero de 2002, conoceremos los ganadores de esta edición, gracias a la votación del público y a la decisión del jurado.

El jurado 

HispaVista ha reunido para esta edición a ocho destacados miembros del mundo del cine, la televisión y el periodismo especializado: el director de fotografía, Javier Aguirresarobe; el director y guionista, Montxo Armendáriz; el periodista, Elio Castro; los actores Xabier Elorriaga y Saturnino García; el director y guionista, Gregorio Muro; el realizador, Fernando Navarrete; y el director y productor, Imanol Uribe formarán el jurado. 

Ellos serán los encargados de elegir, el próximo mes de enero, los ganadores de los Premios del Jurado (150.000, 50.000 y 25.000 ptas.) entre los 36 cortometrajes que lleguen a la final. Los internautas, por su parte, tendrán también un papel importante ya que serán los encargados de designar el ganador del  Premio del Público (100.000 ptas.), con las votaciones emitidas entre el 1 y el 31 de enero.

 

97 cortos presentados a concurso 

El origen de los 97 trabajos presentados en esta segunda edición del festival ha sido muy variado, ya que se han recibido cortos desde todos los puntos del país. La mayoría de ellos, provienen de Madrid (22) y de Andalucía (21), seguidos de Cataluña (10), Comunidad Valenciana (10) y País Vasco (9). 


La mayoría de participantes son hombres (95%) y la edad media supera los 28 años. Respecto a la temática, la comedia ha sido el género "estrella" entre los cortos presentados, pero la variedad de contenidos ha quedado patente: el drama, el suspense, la ciencia ficción, el documental y la animación, entre otros, han sido también elegidos por los autores. 

La celebración en tres fases de esta edición de Minutoymedio.com ha permitido a los participantes tener el tiempo suficiente para realizar y presentar sus trabajos en el momento que mejor les ha convenido. Este certamen está abierto a cualquier género audiovisual y viene a paliar uno de los principales escollos que encuentran este tipo de creaciones, poniendo a disposición de cualquier realizador una nueva vía de difusión para sus obras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing