isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Mobile Marketing, la asignatura pendiente de las marcas

Mobile Marketing, la asignatura pendiente de las marcas
Jueves, 23 de mayo 2013

Un estudio lanzado por eConsultancy  refleja que sólo 1 de cada 4 empresas cuenta con  una estrategia de Mobile Marketing, un dato muy alarmante ya que la brecha digital entre las empresas comienza a hacerse cada vez más evidente.

El 2013 está significando el año clave para el eCommerce en la lucha por ofrecer una experiencia  de compra al consumidor  en el que numerosas empresas  han convertido a España en el motor europeo del eCommerce, con un crecimiento anual del 18%, según informa Forrester.

Son conscientes de la importancia que supone implantar una estrategia de Mobile Marketing ya que les permite, entre muchas otras ventajas, conocer los hábitos de compra de los usuarios así como medir la eficacia y monetizar el resultado de las campañas en publicidad móvil.

Éstas últimas se convierten en herramientas poderosas rompiendo con los soportes publicitarios tradicionales y provee a las marcas de un arsenal de vías efectivas que garantizan que sigan en pie y se consoliden.  Según un estudio de Borrell &Associates los cupones de descuento o promocionales que se reciben en los móviles tienen una conversión 10 veces superior a los que se reciben por otras vías (email, web) , etc.

Por otro lado, los datos descienden considerablemente al comprobar que  sólo el 7% de las marcas cuentan con app móviles, un 27% web adaptada a dispositivos móviles, y un 45% de las empresas sólo disponen de website.

Device Specific vs Responsive Design

Aunque el 2013 se perfila como el año del "Responsive Design" todavía existe una fuerte brecha digital entre empresas que se lanzan al diseño web adaptativo,  válido para todos los dispositivos (web, tablets y móviles) respecto a las marcas que realizan un diseño web diferente.

La tendencia apunta a que el Responsive Design se convertirá en una apuesta segura en los próximos años, ya que facilita el proceso de compra y les permite consolidar su percepción de marca y posicionarse junto con la innovación.

La infografía explora cada uno de los aspectos y se centra en cómo promocionar una app móvil e incide en el crecimiento de la publicidad móvil en Estados Unidos durante los 5 últimos años. 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing