Mobile Marketing solidario

Mobile Marketing solidario
Jueves, 05 de septiembre 2013

La ONG Plan España, asesorada por su agencia de performance marketing Iprospect, está explorando nuevas vías de negocio a través del móvil.

Plan España e Introspect están desarrollando una nueva vía de negocio a través de los móviles que está contribuyendo a la captación de nuevos socios, la fidelización de donantes y la creación de engagement con los usuarios. Este canal, que permite una comunicación directa y dinámica con socios y potenciales socios, está contribuyendo además a ampliar negocio, crear nuevas vías de financiación y proyectar una imagen más innovadora y cercana de las ONGs

Según la responsable de Mobile Marketing de Iprospect, Judith Gomez Ovalle, “trabajar tan de cerca con Plan España nos permite crear y testar nuevos productos mobile que no existen todavía en el mercado. Uno de los últimos ejemplos lo hemos desarrollado a tres bandas con Google: Google Call Metrics, el nuevo servicio de Google Adwords que permite disponer de un número dedicado a la campaña y obtener datos como PTR Phonethrough Rate. Para lanzar este tipo de proyectos no sólo tenemos que estar en la vanguardia mobile, sino que es fundamental entender la compañía & stakeholders desde dentro y el perfil del cliente ONG” .

Desde Plan España están convencidos de que utilizar los dispositivos móviles para realizar comunicaciones a los donantes, crear aplicaciones que permiten el seguimiento de noticias, interactuar con la ONG, realizar donaciones desde el móvil o crear comunidades en las redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar los mejores resultados para las organizaciones no gubernamentales.

Javier Ruiz, director de captación y Marketing de Plan España, resume en tres puntos las mayores ventajas que encuentra en la tecnología móvil:

1. “La alta penetración en el mercado, el móvil es un canal imprescindible para alcanzar a nuestros donantes o potenciales donantes. 20% de las visitas a la web de Plan se hacen ya desde dispositivos móviles.

2. El móvil permite estrategias de captación en dos pasos con una baja barrera de entrada inicial y posterior conversión a socios. Por ejemplo, click to call de interesados y conversión por Fundraising telefónico o envío de SMS solidario con un coste de sólo 1,20 € y posterior conversión a socios.

 3. El móvil se adapta perfectamente a las nuevas tendencias de usuario y permite el contacto con los donantes a su elección en diferentes momentos del día (transporte público, en casa a última hora etc)”

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing