Onlineprinters mayo 2016
 

Mobile World Congress, ya en las redes

Mobile World Congress, ya en las redes
Miércoles, 19 de febrero 2014

Samsung lidera la notoriedad hasta la fecha, con un 17% de las menciones que incluyen la marca, seguida de Nokia y LG con un 17% y un 6,5% de las menciones respectivamente

La próxima semana tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los eventos más importantes en torno a la tecnología móvil, y Wunderman ha aprovechado para analizar qué se ha estado hablando acerca de este evento internacional en las redes sociales durante el último mes y cuáles son las marcas que más notoriedad están teniendo hasta ahora.

Samsung lidera la notoriedad hasta la fecha, con un 17% de las menciones que incluyen la marca. El motivo, las especulaciones sobre la presencia del nuevo modelo de la marca “Samsung Galaxy S5” en el MWC. Le sigue Nokia con el 17% de las menciones y completa el podium LG con el 6,5%.

Si hablamos de los sistemas operativos, Android es el más popular con el 12,7% de las menciones en el último mes, mientras que su competidor Windows Phone pasa más despercibidio (sólo un 1,6% de las menciones lo incluyen).

No solo el Samsung Galaxy S5 despierta interés en vísperas del MWC, también se especula sobre el primer modelo de Nokia, con sistema operativo Android, conocido como Nokia Normandy y la confirmación de la presentación del LG G2 mini en el MWC.

Pero también hay hueco para otras tecnologías además de los terminales móviles, como las ya conocidas Google Glass con un 3,4% de la notoriedad o la nueva versión del smartwatch, el Gear 2.

La presencia de Mark Zuckerberg en el próximo MWC, fundador de Facebook, también ha causado cierto revuelo en los medios online, sobre todo si se compara con la escasa repercusión que han tenido otras presencias destacadas en el evento, Gini Rometty, CEO de IBM, o Jan Koum, CEO de la famosa aplicación,WhatsApp.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing