Digitas LBi
 

MobileWay se consolida

Miércoles, 03 de octubre 2001

Ha obtenido 27 millones de dólares en su segunda ronda de financiación, con la sociedad de capital riesgo, Mayfield, como principal inversor

La multinacional de origen americano MobileWay, proveedor en servicios globales de acceso y distribución de contenidos de telefonía móvil, ha conseguido 27 millones de dólares (5.000 millones de pesetas) en su segunda ronda de financiación. El principal inversor ha sido la sociedad de capital riesgo, Mayfield, y ha contado también con la participación de otras sociedades inversoras como: 3i, Investcorp, CitiGroup y Vertex Mangement.

MobileWay proporciona una conectividad rápida y segura con los operadores móviles por todo el mundo, así como la interactividad para todos los usuarios de telefonía móvil, generando nuevos servicios que aportan beneficios a los operadores de redes móviles y haciendo posible el desarrollo de las empresas de aplicaciones. De esta forma se hace posible para proveedores de contenido, empresas y operadores de telefonía llegar a la creciente comunidad de usuarios de telefonía móvil.

Según ha manifestado Patrice Peyret, CEO de Mobileway, el capital obtenido será destinado  a la implantación de la estrategia de expansión global marcada por la compañía, que contempla un establecimiento agresivo de alianzas con nuevos partners y el desarrollo de servicios innovadores de GPRS. Asimismo Peyret resalta "teniendo en cuenta que operamos la red mundial más amplia y completa de conexiones directas con los operadores, esta aportación de capital nos permitirá profundizar en nuestras relaciones con ellos, así como crear nuevos servicios de mensajería de valor añadido, soluciones de comercio a través de móvil e incluso formas transnacionales de mensajería utilizando la tecnología de los SMS"

Para Javier González, director de Mobileway en España, "esta entrada de capital en la compañía representa el respaldo definitivo de importantes sociedades de inversión que nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo en el mercado español. Este apoyo financiero acentúa nuestro compromiso para ofrecer los mejores servicios y aportar el máximo valor a nuestros clientes". 

En la actualidad, la compañía tiene presencia en diez países, en las ciudades de: Londres, París, Berlín, Milán, Madrid, Sydney, Estocolmo, San Francisco, Hong Kong, y Singapur. 

Mobileway actúa como una Red Global, con conexiones directas y seguras a los operadores de todo el mundo y ayuda a desarrollar posibilidades de negocio con acceso a los 300 Millones de móviles con mensajes 2 Way, o bidireccionales, y a 500 Millones a través de mensajes push. Con más de 80 relaciones contractuales con operadores de todo el mundo, Mobileway goza de una cobertura global, alto rendimiento y la calidad que reclaman tanto consumidores finales como empresas de aplicaciones. 

Mobileway realiza el envío de una gran variedad de datos a través de la tecnología móvil:  textos, mensajes multimedia, alertas de distribución, mensajes instantáneos en los que interactúan Internet y la tecnología móvil, mensajería internacional de mensajes cortos,  soluciones de comercio a través de móvil. Asimismo Mobileway ayuda a los Operadores a acceder a redes vecinas cuando las interconexiones no están disponibles por razones de facturación o puramente técnicas y proporciona a los fabricantes de teléfonos móviles la actualización del software necesario.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing