Onlineprinters mayo 2016
 

Mobileway y MindShare revolucionan la campaña de marketing del Volvo S40

Viernes, 10 de septiembre 2004

En esta primera campaña de marketing de ámbito europeo se ha utilizado el vídeo de transmisión móvil para desarrollar una innovadora estrategia con el fin de presentar las novedades del Volvo S40. El éxito de su puesta en marcha y los resultados positivos obtenidos demuestran que el vídeo móvil está en vías de convertirse en una herramienta de marketing indispensable.

Según explica el Director de Medios y Ocio de Mobileway para el Reino Unido, Charles Damen, “en nuestra condición de proveedores de soluciones móviles a nivel internacional, estábamos muy bien posicionados para desarrollar esta campaña, no sólo con respecto a la conectividad sino también por el hecho de poder suministrar soluciones para la gestión de los contenidos y las plataformas necesarias para las aplicaciones móviles. Mobileway desarrolló esta compleja solución integral para la campaña de Volvo destinada a 5 países en menos de 4 semanas”.

Por su parte, Nicola Keay de Mindshare, indica que “Mobileway representa un punto de compra integral para las agencias de medios y publicidad como nosotros, que trabajamos con clientes que necesitan campañas de marketing móvil de carácter local e internacional. La estrategia Dalarö resultó una manera genial de facilitar la difusión del teaser y el anuncio entre más personas y más países, logrando el objetivo final de aumentar el tráfico en la web de Volvo y exhibir el modelo S40”.

Quién: Mobileway y Mindshare.

Dónde: España, Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido.

Por qué: El objetivo de la campaña de marketing móvil fue desarrollar un estímulo en torno a “El misterio de Dalarö” con el fin de aumentar la información sobre el S40 entre su público objetivo, constituido por profesionales jóvenes y urbanos. La llamada a la acción era la visualización del teaser, lo que aumentaba el tráfico de la web y exhibía el nuevo producto a la audiencia con el fin de generar ventas.

Qué: Mobileway trabajó con la agencia de medios Mindshare para crear una campaña de marketing móvil que complementara la presentación del nuevo coche de Volvo, el S40. La estrategia creativa en el caso del S40 se basó en “El misterio de Dalarö”, un pueblo tan fascinado por el S40 que 35 de sus habitantes compraron el coche el mismo día.

Con el fin de atraer a este público objetivo, Volvo quería integrar el vídeo de su campaña —“El misterio de Dalarö”— en un contenido destinado a canales móviles de vídeo. Esto se logró de dos formas: reproduciendo el teaser en los teléfonos móviles de los usuarios y derivando el tráfico, mediante un enlace de correo electrónico, hacia la web de Volvo, donde podía verse el anuncio completo y podían consultarse más datos sobre el nuevo coche.

Los anuncios de la presentación en los medios convencionales incluían un mensaje invitando a los consumidores a escribir ‘MYSTERY’ y enviarlo a un número corto, por ejemplo: 83118 en el Reino Unido.

El avanzado sistema de reconocimiento de terminales de Mobileway fue capaz de identificar el tipo de aparato telefónico del remitente y determinar así si dicho teléfono estaba equipado para recibir vídeo clips.

Si era así, el remitente recibía un mensaje de texto con un enlace que le permitía descargar el reproductor de vídeo adecuado y proyectarlo directamente en su teléfono. También existía la opción de ver el anuncio completo sobre Dalaro si se enviaba una dirección de correo electrónico.

Mobileway pudo ofrecer esta solución de vídeo móvil gracias a su larga y fructífera relación con el especialista en videos Oplayo. El Vidlet de Oplayo, que comprende el reproductor y el video clip, puede enviarse directamente al móvil del usuario.

Cuando la tecnología de reconocimiento de dispositivos de Mobileway determinaba que el remitente no tenía un móvil capaz de ver vídeos, se le enviaba automáticamente un mensaje de texto solicitando su dirección de correo electrónico. Apenas se recibía dicha dirección, se enviaba al remitente el enlace con la web de Volvo.

Mobileway pudo validar las direcciones de correo electrónico entrantes gracias a la tecnología Txt4More de TXT4.

Esta tecnología valida de forma automática las respuestas entrantes que incluyen direcciones de correo electrónico, con el fin de confirmar si tienen el formato correcto antes de enviar el correo electrónico directamente desde el servidor de TXT4 hacia el destinatario. Una vez que el consumidor envía sus datos y se verifica la dirección, se envía automáticamente un correo electrónico con el anuncio de Volvo como archivo adjunto o enlace de Internet. Esto permitió que un mayor número de usuarios viera la campaña de Dalaro sin importar el tipo de móvil que tuvieran.

Resultados: Volvo obtuvo una tasa de descargas del 49% para la campaña de vídeo “El misterio de Dalaro”. Es decir, el 33% de las personas descargaron el teaser en su teléfono móvil y el 18% (que no podían ver el anuncio en su teléfono) dieron su dirección de correo electrónico para recibir el enlace de Internet.

El inigualable alcance internacional de Mobileway en cuanto a SMS y MMS, que incluye más de 150 conexiones directas esenciales para la distribución de campañas interactivas de duración limitada, garantizó que Volvo estuviera en condiciones de realizar la campaña multi-regional sin obstáculos, por toda Europa, asegurando el máximo impacto a pesar de los diferentes operadores de red, códigos cortos y tarifas vigentes en cada país.

http://www.news40.volvocars.co.uk/flash/default.asp.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing