Onlineprinters mayo 2016
 

MobuzzTv anuncia su cierre

Viernes, 28 de noviembre 2008

Al no haber podido cumplir el objetivo de la campaña en la que pretendían recaudar 120.000 euros, no ha podido seguir en activo

MobuzzTv

 

En un comunicado oficial, la cadena de televisión online MobuzzTv explica que se ha visto obligada a interrumpir su labor por falta de presupuesto.

 

Hace más de un mes, Mobuzz lanzó una campaña de recaudación de fondos para salvar el proyecto. Se trataba de conseguir reunir 120.000 euros en una semana para evitar su cierre. La acción, casi a modo de viral, se difundió espontánemente entre diversos blogs y medios online. Sin embargo, el objetivo no se logró cumplir y debido a ello, la cadena se ha visto obligada a cesar su actividad.

 

En este punto, la comunidad online nuevamente volvió a retroalimentarse, adelantándose incluso al comunicado oficial a la hora de comentar el cierre del medio.

 

En Twitter por ejemplo, trabajadores del propio canal hablaban ya del fin del proyecto.

 

Como se afirma en el comunicado, la compañía ha mantenido múltiples contactos con personas y organizaciones, pero no han encontrado la financiación suficiente. No obstante, Mobuzz ha prometido devolver todas las donaciones que se recibieron durante la campaña, ya que una vez cerrado, el canal ya no necesita servirse de esos fondos para nada.

 

Sin embargo, aunque comunican oficialmente el cese del medio, anuncian también que necesitarán tomarse un tiempo para "analizar la forma más adecuada para reorganizar el proyecto".

 

Javier Capitan en MobuzzTv

 

MobuzzTV contaba con cuatro años de historia, durante los que ha ofrecido gratis y en alta definición cinco programas diarios, en español, francés e inglés.

 

Entre sus colaboradores, se encontraba Javier Capitán, que presentaba El Noticiero de la cadena.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing