Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Moda y tecnología, unidas por Samsung

Moda y tecnología, unidas por Samsung
Miércoles, 18 de septiembre 2013

El Samsung EGO Innovation Project premiará con 10.000 euros al autor de la mejor propuesta de innovación tecnológica aplicada a la moda.

El pasado 17 de septiembre Samsung Electronics inauguró la 16ª edición de la pasarela de jóvenes diseñadores con la presentación de “Samsung EGO Innovation Project”, un punto de encuentro entre la moda y la tecnología a través de la innovación. Nace así un nuevo certamen a nivel nacional destinado a becar con 10.000 euros un proyecto innovador que desarrolle una propuesta relacionada con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena...).

La diseñadora Ying Gao ha sido la encargada de inaugurar el certamen a través de una selección de ocho piezas de cuatro colecciones de sus proyectos interactivos. La canadiense, premiada a nivel internacional, ha mostrado la esencia de Samsung EGO Innovation Project a través de prendas únicas en las que el movimiento, la iluminación y la composición transgreden la noción tradicional del diseño de moda.

Bajo una cuidada iluminación y milimétrica coreografía, el desfile ha mostrado las ocho piezas sucesivas de la colección. Cada una de ellas ha sido un sorprendente ejemplo de cómo un sencillo vestido puede convertirse en un dispositivo interactivo. Uno de los diseños, compuesto por dos falsas piezas gemelas de cuero, reacciona con la intensidad de la luz y el aire, imitando y variando cada pieza a la otra a través de motores eléctricos. Otra de las prendas ha destacado por aparecer casi invisible e ir tomando forma al reaccionar con los flashes de las cámaras, convirtiéndose en si mismo en una fuente de luz. En otra de las prendas, integrada por una serie de dos vestidos, la iluminación se genera a través de hilo foto luminiscente que reacciona ante la mirada de los espectadores.

El proyecto que resulte seleccionado por un jurado experto se mostrará en la próxima edición de Samsung EGO febrero de 2014.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing