Onlineprinters mayo 2016
 

Mónica Deza publica un videolibro sobre marketing móvil

Viernes, 07 de marzo 2008


Su título: "Consumidores nómadas: El siglo del mobile marketing"

    

La obra, publicada por la editorial Netbiblo, expone que el consumidor nómada ha migrado de la economía de la información a la economía de la atención, pidiendo a las marcas emociones que le hagan recordarla, y ha sustituido las relaciones personales por universos casi ilimitados de conexiones que suponen un menor riesgo de compromiso y son poco estables. En este contexto se ha provocado un fenómeno de “epidemia de interés comercial” por un nuevo canal de comunicación, nacido como tal prácticamente ayer y potencialmente convertido mañana en el séptimo medio masivo: el móvil.

En Consumidores Nómadas, El siglo del Mobile Marketing, la consejera delegada de Universal McCann España considera que “tres nuevos hechos interrelacionados: la globalización, las nuevas tecnologías y el consumidor “digital” han producido un cambio tanto en la estructura del sector como en el modelo de negocio hasta ahora vigente, al provocar una transformación radical de la relación entre las marcas y una (todavía hoy minoritaria) nueva raza de consumidores que han superado ya la barrera del “analfabetismo digital”, hoy llamado “usabilidad”, y que provocarán el despegue con toda su potencia de una nueva modalidad de marketing: el mobile marketing”.

Además Deza expone cómo las marcas en la actualidad "ya no sólo “anuncian” sus bondades a sus clientes, sino que ahora “hablan” con ellos y, además, ellos hablan de las marcas entre sí”. La autora se refiere al momento actual como la “era Matrix” en la que “lo real no es sólo aquello que se puede reproducir en un canal de comunicación sino también lo reproducido. Prueba de ello son las 20.000 conexiones diarias en Second Life. Cuarenta millones de personas en Europa hablan un nuevo idioma: I blog, U blog, weblog”

Como novedad, Mónica Deza ha incluido en el libro un código bidimensional que permite que, cualquier lector puede completar la información contenida en el libro descargándose un vídeo a su receptor móvil. Convirtiendo de esta forma a la obra en un video-libro.

En la presentación del libro, que tuvo lugar en el Instituto de Empresa, participaron además de la autora Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación IE; Larry Bensadón, global strategic sales director de Rim Blackberry; y Agustín Calvo, director general de MoviDream.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing