Onlineprinters mayo 2016
 

Monster.com lanza una OPA sobre Jobline International

Lunes, 04 de junio 2001

La adquisición supondría para Monster alcanzar el liderazgo mundial como webs de búsqueda de empleo.

Monster.com, web de empleo y recursos humanos, y principal marca del Grupo TMP Worldwide Inc. (NASDAQ: TMPW), anunció el pasado día 1 de junio desde Suecia y EEUU que TMP Worldwide  realizó la pasada semana una Oferta Pública de compra de Acciones de Jobline International AB (Stockholm Stock Exchange: JOBL). La adquisición de Jobline, una de las compañías europeas líder en el mercado laboral on-line, posicionaría a Monster en el liderazgo europeo y mundial.

El valor total de la OPA en efectivo realizada por Monster.com por la compañía sueca, ha sido cercano a los 22.000 millones de pesetas (21.950 millones de pesetas). La Junta Directiva de Jobline y los propietarios del 49% de las acciones de Jobline International (acciones que cotizan en el mercado de Valores de Estocolmo) han manifestado su disposición a venderlas al consorcio TMP Worldwide, a la vez que han solicitado al resto de los accionistas que acepten la oferta.

TMP ha ofrecido un precio de compra de 569 pesetas al contado por acción (30'7 coronas suecas). La oferta de TMP Worldwide a los accionistas de Jobline será distribuída el próximo 11 de junio con un plazo de tres semanas para aceptarla.

Esta acción, forma parte de la estrategia global de expansión de la compañía, y el cierre de la operación significaría la introducción de Monster.com en cinco nuevos países europeos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Suiza, y Finlandia, incrementando la presencia de Monster en los mercados internacionales y pasando de tener presencia en 14, a 20 países.

TMP Worldwide, cuyo valor bursátil es de 1 billón doscientos treinta y cinco mil millones de pesetas (6.500 millones de dólares), está expandiendo su actividad de reclutamiento de personal on-line bajo la marca 'Monster.com' en el mercado europeo donde, recientemente, adquirió la empresa sueca de selección de personal 'Search Competens'. La unión de los productos y servicios de Monster.com y Jobline en Europa permitiría a sus usuarios acceder a las mejores oportunidades europeas de trabajo y a gran cantidad de productos y servicios de Capital Humano. Al mismo tiempo, ofrecería a las empresas que buscan candidatos en la Red una base de datos con más de dos millones de currículos cualificados para cubrir cualquier necesidad laboral de sus compañías.

"Nuestra oferta por Jobline es un gran paso para consolidar la estrategia de expansión y crecimiento de Monster.com en Europa", señaló Jeff Taylor, CEO de Monster.com. Marc Keller, director General de Monster.es y máximo responsable de la firma en España, no entra a valorar la OPA, puesto que "como su propio nombre indica, se trata de una Oferta Pública de Compra de Acciones, que en principio puede o no cerrarse. Si bien todo apunta a que así será, debemos esperar todavía dos o tres semanas más..."

La primera web de recursos humanos on-line en Europa, Jobline fue fundada en 1997 en Suecia por Lars-Henrik Friis-Molin y está dirigida por Toon Bouten, presidente y CEO de la compañía.  Jobline actualmente opera en 11 países europeos con 23 oficinas en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, y Suiza.

Con más de un millón de usuarios registrados que buscan empleo, las visitas a la página web de Jobline se han incrementado desde los  13.8 millones en el primer trimestre del 2000 a casi los 17 millones de visitas durante el primer trimestre del presente año, cifras auditadas por MMXI/NetCheck.

Monster.com tiene su sede central en Maynard, Massachusetts y es la web líder de empleo en el mundo. Su red mundial se basa en contenidos locales y en el idioma de cada uno de los países en los que la compañía tiene presencia: España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, Francia, Alemania y Luxemburgo.

Monster.com pertenece a TPM Worldwide, compañía que cotiza en el NASDAQ y que es considerada como una de las mayores agencias de selección de personal del mundo con más de 8.200 empleados en 29 países.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing