Onlineprinters mayo 2016
 

Motorola, Nokia, Siemens, Sony Ericsson y Sun lanzan el programa Java Verified

Martes, 24 de febrero 2004

El nuevo programa ayudará a operadoras, desarrolladores y fabricantes de teléfonos móviles a eliminar gastos innecesarios en pruebas y procesos de certificación propios de plataformas propietarias

Logo Java 2003Motorola, Nokia, Siemens, Sony Ericsson y Sun Microsystems, cinco de las compañías más relevantes de la industria inalámbrica, han anunciado el lanzamiento del programa "Java Verified", que facilita un proceso unificado de prueba y certificación de aplicaciones basadas en Java para teléfonos móviles. A partir de ahora, bastará un único proceso de prueba y certificación de las aplicaciones móviles Java para que éstas puedan desplegarse y distribuirse a través de múltiples canales de entrega. El nuevo programa ayudará a la industria inalámbrica a satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de datos, al reducir los costes de desarrollo y acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos servicios. 

Debido a la rápida adopción por parte de los usuarios de teléfonos móviles con Java, operadoras, desarrolladores y fabricantes de terminales móviles han detectado la necesidad de definir un criterio unificado de pruebas para las aplicaciones móviles basadas en Java. Los orígenes del programa "Java Verified" se remontan a junio de 2003, mes en el que estos mismos líderes del mercado inalámbrico se comprometieron a cooperar en el desarrollo de una iniciativa unificada de pruebas. En los últimos meses, esta iniciativa ha evolucionado de forma espectacularmente rápida. 

"Los rápidos progresos de este grupo de empresas demuestran de forma muy clara que la industria inalámbrica se ha comprometido a afrontar los retos que presenta el actual panorama de mercado, que cambia constantemente" declara Pedro Montarelo, director de Marketing en Sun Microsystems Ibérica.

Como creadora y principal innovadora de la plataforma Java, Sun ha sido la compañía escogida para gestionar y poner en marcha el nuevo programa "Java Verified". Mediante esta iniciativa, las operadoras móviles podrán acceder a una amplia gama de aplicaciones Java sobre las que crear atractivos juegos, guías de películas, clips de vídeo con noticias, etc. Con estas nuevas aplicaciones de alta calidad, generarán un mayor valor añadido para los clientes y aumentarán el conocimiento de marca de la tecnología Java. 

El programa "Java Verified" también permitirá a los desarrolladores de aplicaciones Java inalámbricas y a los proveedores de contenidos obtener beneficios de una manera más rápida y eficiente, ya que al deber cumplir sólo un criterio de certificación, no tendrán que volver a probar sus aplicaciones y servicios inalámbricos sobre cada canal de distribución individual, cada uno de ellos con sus propios criterios de prueba propietarios. Además, desarrolladores y proveedores de contenidos podrán aprovechar la fuerza del logotipo "Java Powered", incluyéndolo en sus aplicaciones y ofreciendo con ello al cliente una garantía de calidad. Para formar parte del nuevo programa, los desarrolladores móviles únicamente tendrán que registrarse en la página web www.javaverified.com. Desde esta dirección, las aplicaciones que los desarrolladores remitan para ser probadas y certificadas serán gestionadas por especialistas en pruebas seleccionados a escala mundial. Las pruebas que se realizan incluyen los apartados de lanzamiento, interfaz de usuario, funcionalidad, seguridad, funciones de red y capacidades de localización.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing