Digitas LBi
 

Motorpress-Ibérica y Terra con AUTOPISTA ONLINE

Viernes, 30 de mayo 2003

Comienz la campaña de publicidad del portal del motor fruto del acuerdo entre Motorpress-Ibérica y Terra Networks

El inicio de la campaña publicitaria de Autopista Online, el portal del motor fruto del acuerdo entre Motorpress-Ibérica y Terra Networks, ha venido acompañado del anuncio de un récord de visitantes únicos a la página web. A fecha de 31 de marzo, las estadísticas consignan unas cifras de 240.000 visitantes únicos en ese mes. Esta cifra es especialmente reseñable, ya que aún no había empezado la campaña publicitaria.

El modelo escogido para la campaña ha sido el de campaña "teaser" o misteriosa. La publicidad se compone de dos páginas impares consecutivas. El eslogan utilizado en la primera página "Te costará encontrar lo que nos falta. Aunque seguro que encontrarás todo lo que buscas" tiene su continuación, en la siguiente, con una captura de pantalla de la portada de la revista, en la que se explica detalladamente en qué consiste y qué puedes encontrar.

Así, Motorpress- Ibérica y Terra han iniciado una campaña masiva del renovado portal Autopista Online. Para ello ha realizado anuncios en televisión, cuñas radiofónicas, inserciones en revistas y banners de Internet. Todo ello en torno a la misma idea: la comunidad de visitantes del portal está representada en las familias que habitan un edificio, del que se ven todos y cada uno de sus pisos. La idea se basa en el famoso tebeo 13 Rúe del Percebe. Los visitantes del Canal de Motor están reflejados en tres jóvenes.
En la segunda parte de la promoción, estos personajes protagonizarán mensajes publicitarios referidos exclusivamente a Autopista Online. Asimismo, en el propio portal y en el resto de canales se mostrarán banners publicitarios de la web.
El montante total de la campaña publicitaria de Autopista Online asciende a los 2 millones de euros.

Récord histórico
Los últimos datos de audiencia sobre Autopista Online muestran el imparable ascenso de la web desde que recibió un rediseño a comienzos de año. A fecha de 31 marzo, el número de visitantes únicos era de 239.331 visitantes únicos, un récord en la historia de la web.
Otras cifras interesantes son las 397.559 visitas que recibió la página en marzo y las 4.639.138 páginas vistas durante el mismo periodo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing