Digitas LBi
 

Movendus.com confía en Digital Bates

Miércoles, 23 de enero 2002

Para llevar a cabo sus campañas de publicidad on-line

Movendus.com, el portal de la movilidad, ha confiado en Digital Bates para desarrollar y llevar a cabo su campaña de publicidad. El resultado, tras dos meses de campaña, ha sido exitoso y satisfactorio para ambas partes, superando los objetivos fijados. Se han duplicado los usuarios registrados en www.movendus.com y el número de páginas vistas gracias a la eficacia de la campaña realizada por Digital Bates.

La campaña, que empezó el 29 de octubre y finalizó el 15 de diciembre de 2001, ha alcanzado unos óptimos resultados: los usuarios registrados en el portal de la movilidad la semana del cierre de la campaña fueron casi 50.000, doblando los internautas ya registrados antes de la campaña y el número de páginas vistas semanales fue de casi 800.000, duplicando en la segunda semana de la campaña la cifra media semanal alcanzada por Movendus hasta la fecha.

La campaña on-line ha integrado diferentes piezas creativas en formatos novedosos, como layers y banners-layers. Se han alcanzado unas cifras de click-through que han oscilado entre el 2,91% y el 8,54% (se considera un ratio óptimo entre el 2 y el 5%). Además, se han desarrollado varias piezas de e-mail-marketing, como listas de distribución y newsletters. Desde el punto de vista de los soportes, se han utilizado soportes de motor y soportes de afinidad (dirigidos principalmente a hombres) y, en función del tipo de soportes, se han adaptado las diferentes piezas para conseguir una mayor notoriedad.

El equipo que ha llevado a cabo la campaña por parte de Movendus ha estado formado por Philippe Delespesse, Director de Marketing, Clara Rosàs, Directora de Comunicación y Andreu Pérez, del departamento de Marketing. En Digital Bates los responsables del proyecto han sido su Director General, Pepe Chamorro, Fernando M. Corbalán como Director de Servicios al Cliente y Elena Pérez como Ejecutiva de la Cuenta. El Equipo creativo lo forman por Jorge Díaz, Máximo Recio, José Antonio Rodríguez y Gauthier Meirsman. Ángel Vega e Israel García han sido los responsables de programación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing