Exponential abril 2018
 

Móviles para superar la adicción a los móviles

Móviles para superar la adicción a los móviles
Martes, 28 de noviembre 2017

Nuestra adicción al móvil empieza a ser preocupante: lo usamos porque necesitamos estar comunicados constantemente con el trabajo, los amigos y la familia. Sin embargo, también sentimos un impulso por tocar su pantalla, abrir y cerrar aplicaciones, y revisar nuestros mensajes incluso cuando no hemos recibido nada nuevo.

Nuestra obsesiva relación con el móvil llamó la atención del diseñador Klemens Schillinger, quien decidió crear un sustituto terapéutico para el móvil. El mismo Schillinger presenta su proyecto así: “¿Te resulta familiar la siguiente frase? Vas sentado en el metro y coges tu móvil a la primera señal de aburrimiento sólo porque has visto que la persona a tu lado ha recibido un mensaje.” Si es así, puede que tengas un problema.

El invento de Schillinger recuerda a los fidget spinners, juguetes anti-estrés que se pusieron de moda hace unos meses, pero imitando la forma y el peso de un móvil. Además, contiene unas canicas de piedra que, al ser deslizadas con el dedo, imitan la sensación de estar tocando una pantalla. 

via GIPHY


Grupo Control