Onlineprinters mayo 2016
 

Movilisto envía a las estrellas los deseos de sus usuarios

Viernes, 03 de enero 2003

La empresa crea un servicio que emplea la estela de estrellas fugaces para lanzar mensajes SMS sobre la Tierra

Ya no hace falta mirar al cielo y esperar el paso de una estrella fugaz para formular un deseo. Movilisto, empresa española líder en el desarrollo de contenidos y servicios interactivos a través del teléfono móvil, presenta un nuevo servicio que permitirá a los usuarios cumplir sus ilusiones y enviar hacia el firmamento sus mejores deseos para estas Fiestas. Mediante un acuerdo alcanzado con Meteor Data Communication España, compañía belga perteneciente a la multinacional Endemol, cualquier persona podrá lanzar un mensaje SMS hacia el espacio, para que una estrella fugaz lo proyecte sobre un punto al azar del planeta.

Enviando el  mensaje "DESEO" seguido de su deseo al 7777, el usuario consigue que su petición se proyecte en forma de señal de radio hacia el espacio, acompañe a una estrella fugaz y siga su trayectoria hasta la Tierra. Augurios para el nuevo año, felicitaciones navideñas, deseos personales... todas las ilusiones pueden verse realizadas si se confían a la mágica fortuna que conceden las estrellas fugaces. Una vez enviado su deseo, el usuario recibe de Movilisto un mensaje de vuelta que confirma, con total precisión, el lugar del planeta al que llegó su SMS.

El nuevo servicio de Movilisto, se apoya en una avanzada tecnología (Meteor Burst) que permite la emisión de señales de radio sin necesidad de utilizar complejas infraestructuras de red. A diferencia de otros sistemas, Meteor Data Communication España utiliza la estela que dejan los meteoritos al desintegrarse por fricción con la atmósfera para emplearlas como repetidores naturales con los que proyectar una señal de radio sobre un punto específico de la Tierra. Esta propiedad, descubierta en los años 30 y conocida entre los radioaficionados, puede aprovecharse para la transmisión de datos en circunstancias y servicios muy diversos: comunicaciones con zonas de difícil acceso, control de flotas de transporte, geoposicionamiento e incluso el envío de correos electrónicos.

Ideado inicialmente para funcionar durante las fiestas de Navidad, Movilisto volverá a activar este servicio en otras fechas señaladas del año, como el Día de San Valentín.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing