Digitas LBi
 

MPG diseña la estrategia de la campaña Freixenet

Martes, 05 de diciembre 2006
Un año más, ha llegado a nuestras pantallas uno de los spots más habituales de estas fechas: El anuncio de Freixenet. Este año 2006 era además un año especial para Freixenet, pues llegaba a la cifra de “Sesenta estrellas”, con las que ha colaborado en los últimos años para promocionar el espumoso.
 
La campaña se ha convertido en un esperado acontecimiento, gracias a la creatividad y los protagonistas. El diseño y la estrategia de medios ha sido diseñada por la agencia de medios MPG.
 
La campaña de MPG que anunció el lanzamiento del spot con gran cobertura en soportes publicitarios, ha logrado un elevado índice de expectación. Su acción de planificación se centró en la planificación de spots previos a la fecha del estreno en todas las cadenas de Televisión, incluyendo publicidad en diarios de difusión nacional como “El País” o “El Mundo”, y acaparando las contraportadas de los diarios gratuitos como “Metro” y “Qué”. Con esta lograda planificación de medios, MPG contribuyó a despertar, un año más, el interés de los ciudadanos españoles por ver el spot.
 
Freixenet estrenó el 29 de noviembre por la noche su tradicional spot navideño protagonizado por la actriz Gwyneth Paltrow y el bailarín Angel Corella, quienes formaron una espectacular pareja envuelta de magia y glamour. Gwyneth Paltrox lució un atractivo vestuario creado por diseñadores como Elena Benarroch, Raph Lauren y José Miró, entre otros,  mientras que Angel Corella vistió de Dolce Gabana. El spot fue diseñado por Studio Pomés y contó con una banda sonora de Joseph Más y Claude Debussy.
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing