Onlineprinters mayo 2016
 

MPG refuerza su modelo de organización

Jueves, 08 de septiembre 2005

Media Planning Group ha reforzado su modelo de organización con la incorporación de un COO, para coordinar la actividad de todas sus compañías en España.

El nuevo COO será José María Frigola, que reportará a Alfonso Rodés -CEO de MPG España-. Entra las funciones del nuevo cargo se encuentra la de supervisar y coordinar el trabajo de las diferentes áreas de negocio del grupo: Media Planning, Arena Media Communications, Media Contacts, EHSBrann, Havas Sports y MPG Art. Además, el nuevo COO y director general de MPG España se hará cargo de la gestión del área de Research y de las nuevas unidades de negocio que se vayan creando.

La creación de la figura del COO permitirá a Alfonso Rodés, centrarse de forma más decidida en el desarrollo de negocio y en reforzar la posición de liderazgo de la compañía en nuestro país. Además las áreas de Marketing, IT, Administración y RRHH seguirá reportando directamente al CEO. Alfonso Rodés ,asimismo, mantiene su posición como CEO de MPG para el Sur de Europa y director general de desarrollo corporativo de la red global de MPG.

Para Alfonso Rodés, CEO de MPG España: “La nueva organización nos permitirá ofrecer un servicio integral al cliente, que de una respuesta completa a todas sus necesidades. Este servicio global constituye una ventaja exclusiva de MPG España, ya que no está al alcance de ninguna otra empresa del sector”. Sobre el nombramiento de José María Frigola, añadió: “Estoy convencido de que José María es la persona ideal para canalizar y sacar el mayor partido al conocimiento y la experiencia con la que cuentan las empresas y las personas que forman MPG España, el autentico secreto del éxito de MPG”.


Crear sinergias para los clientes

Para José María Frigola este nuevo paso en su carrera profesional supone: “La oportunidad de implicarme aún más en un proyecto de éxito en el que he creído desde el primer momento. Con la creación de la dirección de operaciones podremos optimizar las sinergias entre todas las compañías del grupo para ofrecer el mejor y más innovador servicio a todos nuestros clientes”.

Antes de su nombramiento como COO y director general de MPG España, José María Frigola trabajó como Director de la oficina de Media Planning Barcelona, a la que se incorporó en 2000. Dos años más tarde se convirtió en director general de Media Planning España, una etapa en la que lideró el proceso de consolidación y crecimiento de la compañía en nuestro país.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, Frigola, antes de su incorporación a MPG ocupó el cargo de Presidente para España y Portugal de NIKE. Además, Frigola cuenta con una amplia experiencia como director de marketing en empresas como NIKE y Vileda.





Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing