Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

MPG-Media Contacts, #digitalentodo

Jueves, 24 de mayo 2012

Javier Navarro (Havas), Rafael Urbano (MPG), Sixto Arias (Mobext) y Enric Nel-lo (Archibald Ingall Stretton), entre otros, se dan cita en #digitalentodo

Hoy más que nunca, lo digital marca el presente y condiciona el futuro.  Ésta es una de las conclusiones extraídas de #digitalentodo, foro organizado por MPG – Media Contacts en la Expomanagement 2012. Durante este encuentro se dieron a conocer las últimas e innovadoras tendencias del mundo digital en comunicación inteligente, así como en engagement, brand content y marketing mobile que, sin duda, están transformando las estrategias de comunicación.

 

 

MPG-Media Contacts, #digitalentodo

 

 

Personalidades de la talla de Javier Navarro,  Regional Manager Havas Digital Iberia; Rafael Urbano,  director general MPG Iberia;  Miguel Sánchez,  nuevo Head Of Performance Havas Digital;  Rafa Torres, director de Negociación y Operaciones Havas Media; Sixto Arias, director general de Mobext España;  Rafael Calleja, Managing Director Media Contacts España;  Pere Rovira, Country Manager Web Analytics o Enric Nel-lo, director general creativo de archibald ingall stretton han sido los protagonistas en #digitalentodo.

 

 

Rafael Urbano y Javier Navarro fueron los encargados de dar la bienvenida al encuentro introduciendo los tres ejes fundamentales de la era digital. Es un hecho que el “internet de las cosas” refleja a la perfección la importancia de la tecnología en la vida de las personas y, por tanto, las marcas deben evolucionar para adaptarse a esta nueva realidad. En palabras de Urbano “las marcas en el nuevo paradigma de la comunicación tienen que preocuparse de ofrecer algo que impacte en el bienestar social y en la comunidad”. Y,  en este sentido, cobra cada vez más importancia el engagement digital cuyas claves  han dado a conocer Jordi Guix, director general de Research Havas Media España y Pere Rovira. “El consumidor actual está desenchufado de las marcas y tras varios años de estudio, hemos aprendido que el “Word of mouth” es el punto de contacto más influyente”.

 

 

Posteriormente  Manuel García Cordero, Brand General Manager de MPG - Media Contacts, y Rafa Torres han presentado “Havas Digital Private Network”, la herramienta que revolucionará el mercado digital. Se trata de redes privadas de audiencias para anunciantes, que permiten segmentar al máximo por posición, formato y audiencia y así, lograr un ROI Inteligente. Por su parte, Pau García-Milá, director eyeOS junto a Javier Navarro, han confesado que en España somos especialmente duros cuando alguien tiene una buena idea y esto hace que muchas buenas ideas se queden en el tintero.

 

 

Enric Nel-lo descubrió lo último para integrar la marca en la era digital: “hay que escuchar al consumidor para crear contenidos a partir de una idea. Contenidos que le entretengan y le emocionen, que conecten con él. Sólo así trasladaremos las emociones en ventas”. Y tan importante como dar con la gran idea es desarrollar el mejor marketing de resultados. En este sentido, Miguel Sánchez y Rafael Calleja comentaron que todo cambio puede ser positivo dando lugar a la innovación y al new thinking. Además, ambos han matizado la importancia de tener una visión integrada de las diferentes áreas sabiendo dónde invertir el presupuesto y adaptando el modelo al nuevo consumidor. Seguidamente, Juanjo Amorín, CEO de KEDIN, y Manuel Álvarez de la Gala, Brand General Manager de MPG- Media Contacts, han hablado sobre  las oportunidades de negocio online desde el punto de vista local.

 

 

Por último, tuvo lugar un coloquio sobre mobile marketing presentado por Sixto Arias, Director General  de Mobext  España  y protagonizado por Víctor Sánchez, CEO y Cofundador de Onbile.com,  y Vicente Ros, Head of Digital MPG – Media Contacts Levante.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing