Onlineprinters mayo 2016
 

Mr. Robot hackea un spot en YouTube

Mr. Robot hackea un spot en YouTube
Jueves, 29 de septiembre 2016

Una marca inventada de coches, un anuncio falso en YouTube, una organización ficticia de hackers dispuestos a acabar con la publicidad y una agencia creativa que se ha inspirado en la temática de "MrRobot" para lanzar su primera temporada en DVD y Blu-Ray.

El pasado lunes fue un día duro para YouTube ya que por motivo del lanzamiento de la primera temporada de la serie "Mr.Robot" en DVD y Blu-Ray, Sony Pictures Home Entertainment ha llevado a cabo una campaña digital en la que el hackeo está muy presente. La idea de esta campaña lleva el sello de la agencia creativa El Hombre del Paraguas.

La agencia ha ideado esta campaña siguiendo la temática principal de la serie, su protagonista es un ingeniero de ciberseguridad de día y hacker/justiciero de noche, a través de un “supuesto hackeo” a un anuncio de Youtube.

La campaña logró crear expectación entre los usuarios mediante la inserción de un spot publicitario de una marca irreal, Barone, en esta red social. El Hombre del Paraguas creó un fake compuesto intencionalmente por todos los estereotipos publicitarios para que fuera interrumpido por un mensaje de Fsocietyspain. Asimismo, las redacciones españolas de algunos medios de comunicación recibieron un email de esta supuesta organización de hackers anunciándoles que iban a sufrir un hackeo, todos ellos fueron informados al día siguiente de que Sony Pictures Home Entertainment estaba detrás de esta acción.

En palabras de Javier Martínez, director creativo y socio de El Hombre del Paraguas: “traicionar a la “publicidad clásica” mediante Youtube ha sido la clave de la acción, pero también ha sido la mejor forma de comunicar el ADN antisistema de la serie con un mensaje reconocible por sus fans”.

Pero el hackeo de Mr.Robot y de El Hombre del Paraguas no quedó ahí, los perfiles de Facebook y Twitter de @Universal DVD_BD también sufrieron un trolleo por Fsocietyspain. Además, todos los usuarios que quieran disfrutar del “spot hackeado” podrán hacerlo a través de la página web www.fsocietyspain.com.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing