Digitas LBi
 

MRM se suma a la X Solidaria

MRM se suma a la X Solidaria
Jueves, 16 de mayo 2013

La app, desarrollada por MRM bajo el título "El encasillador de X", permite atrapar y viralizar las equis posteadas en perfiles de Facebook y Twitter.

MRM ha lanzado la acción "El encasillador de X" en redes sociales para promover que la población contribuyente española marque la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta y favorecer la asistencia a personas en riesgo de exclusión social. Se suma así de manera altruista a la campaña "X Solidaria", coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con otras organizaciones.

Inspirada en el lema “Con un pequeño gesto se puede hacer mucho”, MRM ha ideado un "cazador de equis", una aplicación capaz de capturar todos y cada uno de los ejemplares de esta letra empleados por los usuarios de redes sociales en el último año en sus perfiles de Facebook y Twitter. Una vez atrapadas, las equis servirán para formar una imagen de alguno de los proyectos que se pueden hacer realidad gracias a la llamada X Solidaria.

Además, y con el objetivo de que la acción sea lo más viral posible, "El encasillador" posteará equis capturadas en los perfiles de Facebook y Twitter de los usuarios. De esta manera, se pretende multiplicar las equis a través de miles de mensajes que sirvan para concienciar a los contribuyentes acerca de la importancia y de la responsabilidad detrás de una decisión —marcar la casilla de Fines Sociales con una X— que contribuye a mejorar la situación de colectivos desfavorecidos.

“Basta una, en apariencia, insignificante X para que muchos proyectos sociales se puedan llevar a cabo. Esa X nos reafirma como ciudadanos solidarios y comprometidos. No podíamos dejar de colaborar desinteresadamente en una campaña aportando lo mejor de nosotros como profesionales y como agencia”, afirma Marina Specht, consejera delegada de MRM.

MRM también lleva a cabo el community management de la campaña a favor de la X Solidaria en Facebook (Facebook.com/solidaria) y Twitter (twitter.com/xsolidaria).  Desde el 14 de marzo, fecha en la que MRM comenzó la gestión de la presencia en redes de la campaña, se han ganado orgánicamente 302 fans en Facebook y se ha llegado a los 3.000 seguidores en Twitter, con un incremento de 1.100 followers desde la citada fecha de inicio. La aplicación, a la que se accede desde encasillatux.org, ha logrado 872 visitas, de los cuales 812 son visitantes únicos y 1.397 páginas vistas. 

Contribuyentes activos solidarios

¿Qué pasa cuando uno marca la X Solidaria en la casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta? Con este gesto nos convertimos en contribuyentes activos solidarios. ¿Por qué? Porque ese ademán supone, en la práctica, que cada contribuyente ha tomado la decisión de que el 0,7% de los impuestos que paga deben destinarse a programas sociales llevados a cabo por ONGs.

El año pasado 300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales, hasta sumar un 50% del total de personas contribuyentes. Con esta acción MRM quiere contribuir a que ese otro 50% se anime a marcar con una equis la casilla de fines sociales, una acción que no cuesta nada pero que significa mucho y que de ningún modo resulta excluyente, dado que las asignaciones a la Iglesia y a Fines Sociales se suman, no se dividen.

Ficha técnica

  • Director creativo: Antonio Pacheco
  • Equipo creativo: Pablo de Castro, Aroa Guillén, Juanma Sepulveda, Federico García Guschmer
  • Directora de estrategia: Paula Antelo
  • Cuentas: Ramón García Bengoechea
  • Project manager: Nuria Blanco
  • Community Manager: Borja Pérez Rodriguez

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing