BankinterAdvertisement
 

MRW colabora en dos nuevas campañas: Un contenedor de ilusión

Miércoles, 14 de noviembre 2007



Dos son las nuevas campañas en las que está actualmente colaborando la red de transporte urgente MRW.

Por un lado, la campaña Un contenedor de ilusión (de recogida de ropa y calzado infantil de verano y juguetes didácticos para Nicaragua) y, por otro, la cuarta edición de la campaña + Cultura (material escolar y libros para escuelas de países necesitados).

Un contenedor de ilusión es una campaña organizada por la ONG Ayudemos a un Niño, que pretende justamente llevar "ilusión" a los niños y niñas de más de 30 centros escolares de toda Nicaragua. El material donado a esta causa humanitaria, debe ser nuevo o estar en buen estado de conservación y limitarse a edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

Las donaciones pueden depositarse en alguna de las 789 franquicias de la red. Ayudemos a un niño es una organización no gubernamental de desarrollo que trabaja con la infancia más desfavorecida.

La cuarta edición de la campaña + Cultura, organizada por Rotary Internacional y el Convento de Santa Clara de Manresa (Barcelona), se centra, una vez más, en la recogida de libros aunque en esta ocasión se solicita sobretodo que sea material escolar (libretas, lápices, bolígrafos, sacapuntas, ceras de colores...) y libros de texto.

Las donaciones serán enviadas a escuelas de países necesitados, principalmente de Sudamérica.

Hasta la fecha, gracias a las diferentes ediciones de esta campaña, se han recogido más de dos millones de libros y material escolar diverso.

El alma de esta campaña es Sor Lucia Caram, religiosa dominica nacida en Tucumán (Argentina) que lleva a cabo desde hace años diferentes iniciativas humanitarias destinadas a ayudar a los más necesitados. Sor Lucía junto al Rotary crearon este programa de ayuda hace cuatro años para potenciar la cultura en países pobres.

Puede depositarse el material donado en alguna de las franquicias de MRW.


 
Grupo Control