Digitas LBi
 

MSN Música amplía sus servicios en Europa

Martes, 15 de junio 2004

Gracias al acuerdo con el proveedor OD2, Alemania, Bélgica y nuestro país ofrecerá a sus usuarios acceso a más de 350.000 canciones

La red de servicios de MSN en Europa ofrece a sus usuarios acceso al catálogo online de productos del distribuidor digital OD2 SonicSelector a través del canal MSN Música, acuerdo por el que se extiende este servicios a tres nuevos mercados europeos: Alemania, Bélgica y España. 

MSN Música, impulsado por "SonySelector" de OD2, es ya una realidad en el Reino Unido, Francia e Italia. El servicio online estará disponible en Alemania desde el 14 de junio, en Bélgica, desde el 24 de junio, y en España a finales de verano. Gracias a la experiencia de OD2 en el mercado panaeuropeo se asegura a los clientes de MSN Música de cada país el acceso a unos contenidos personalizados y a un sistema de pago eficiente. MSN es el destino web de Europa más visitado con 67.17 millones de usuarios únicos (Fuente: NNR Marzo 2004). 

Los usuarios que prueben MSN Música podrán elegir entre una gran selección de 350.000 canciones de 12.000 artistas distintos desde sólo 0.99 euros. Una promoción especial de lanzamiento permite a los usuarios comprar canciones a mitad de precio -las descargas empiezan en 0.49 ?-. Es importante destacar que gracias al sistema de codificación de las canciones en Windows Media Audio 9 Series, los fans podrán disfrutar las canciones que compren en más de 70 dispositivos de música portátiles diferentes.  

El contenido es proporcionado por las cinco discográficas más importantes, así como otras compañías líderes independientes. Todos los registros son codificados por Windows Media Audio 9 Series y están protegidos por Windows Media Digital Rights Management. 

Este servicio es de suscripción gratuita y  permite tanto la grabación de canciones a CDs como la reproducción en un amplio número de dispositivos portátiles de música online, a lo que se une la posibilidad para los usuarios de MSN Música de poder escuchar a través de un sistema de streaming cualquiera de las canciones del catálogo en línea. Esta característica -sólo cuesta 0,01 euros por canción- es una oferta única, proporcionando una valiosa manera para descubrir música nueva. 

Geoff Sutton, Director Regional de MSN Europa, comenta: "El objetivo de MSN es proporcionar una oferta musical global que permita a los consumidores de todo el mundo acceder al más amplio registro de artistas, canciones y álbumes de las más grandes discográficas y más importantes compañías independientes, así como la posibilidad de escuchar música desde varios dispositivos. La colaboración de Microsoft con OD2 es ejemplo de esta estrategia en marcha, gracias a nuestras acciones con el distribuidor más importante de Europa de contenido legal, y la extensión de nuestro acuerdo hacia más países, es una evidencia de nuestro compromiso con los usuarios en este mercado tan competitivo y en crecimiento." 

Charles Grimsdale de OD2, explica: "Tenemos una excelente relación de trabajo con Microsoft y los servicios de descarga a través de MSN Música que son ejemplo de nuestra creciente popularidad. Hemos lanzado el servicio en Francia e Italia, y ahora estamos encantados de poder extender esta oferta a Alemania, Bélgica y España. El sistema MSN SoniSelector que hemos lanzado hoy, ofrece una experiencia musical superior para el cliente, y une directamente la experiencia de una tienda de música con Windows Media Player. Esto ofrece la mayor experiencia musical disponible en la industria."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing