Onlineprinters mayo 2016
 

MSN Premium lidera la oferta de servicios online en banda ancha

Jueves, 22 de abril 2004

La apuesta de Microsoft para el mercado español integrará antivirus y firewall, herramientas de gestión y envío de fotografías digitales, mayores opciones de personalización y productos especiales para banda ancha

MSN España, la red de servicios online de Microsoft, ha presentado en España MSN Premium, el nuevo de producto de suscripción con integración de servicios online, desarrollado por Microsoft para atender las nuevas necesidades de los usuarios en su experiencia de navegación. El lanzamiento de MSN Premium responde al objetivo de ampliar las funcionalidades de los servicios de MSN para, de este modo, aprovechar los cambios de hábitos de consumo de los internautas con la llegada de la banda ancha a los hogares, apostando por un producto que combine todas las herramientas necesarias para realizar una navegación segura en Internet, servicios de comunicación online interactivos más completos, nuevas opciones de personalización del cliente, y un impulso decidido a la edición, intercambio y almacenamiento de fotografías digitales.

La versión española de MSN Premium ve la luz sólo cuatro meses después de la presentación del producto en Estados Unidos, realizada el pasado mes de enero por Bill Gates durante CES 2004, la feria más importante de la tecnología de consumo del mundo. MSN Premium ha sido desarrollado sobre MSN8, el primer producto de estas características creado por Microsoft, y viene precedido por uno de los mayores programas Beta en la Red, con la participación de más de 40.000 internautas que han participado con su experiencia a crear un producto idóneo para cumplir las expectativas de lo que se ha considerado "el futuro de la vida digital". 

El lanzamiento de MSN Premium en España ha vuelto a identificar al mercado español como uno de los más interesantes y de mayor crecimiento a nivel mundial, siendo el tercer país en comercializar este producto tras Estados Unidos y Reino Unido. Una de las razones de esta decisión ha sido la fuerte penetración en nuestro mercado de herramientas de comunicación como MSN Hotmail, con más de 6 millones de cuentas activas, y MSN Messenger, con más de 5,5 millones de  usuarios.

MSN Premium es un producto destinado principalmente al ámbito familiar (MSN cuenta con una penetración del 70% en el Hogar en España, según Nielsen//NetRattings) y, en especial, a aquellos usuarios que empleen la banda ancha para su navegación en Internet, y que requieran una serie de prestaciones online adicionales. Entre las principales características de MSN Premium destacan: 

 

  • Opciones avanzadas de comunicación, al proporcionar una gestión enriquecida de MSN Hotmail, así como nuevas e innovadoras herramientas integradas que permiten compartir hasta 500 Megas de imágenes en red al día a través del correo electrónico. 

Además MSN Premium incluye como novedad el programa Outlook Connector que permite integrar en MS Outlook tanto el correo como los contactos y el calendario de MSN Hotmail. 

  • Protección para el ordenador y las personas que lo utilizan al incluir un antivirus y firewall de McAfee, así como nuevas herramientas para la detección y eliminación de correo no deseado,  que unidas la tecnología Microsoft SmartScreen integrada en la versión gratuita de Hotmail aseguran lo mayores niveles de protección frente al spam.

La protección se ve completada con sistemas de bloqueo de pop-ups, y por último, herramientas para la protección de los niños y jóvenes en su navegación y comunicación en Internet. 

  • Servicios de información y herramientas que permiten una mayor personalización y gestión de las distintas actividades del usuario a través un entorno online integrado, tales como Mi Panel (un elemento dinámico que aglutina información de servicios como MSN Messenger, información sobre correos recibidos a través de MSN Hotmail, MSN Calendar con más opciones para compartir en red con otros usuarios, información meteorológica, ?), así como acceso a los contenidos de MSN Encarta Premium.  
  • MSN Premium proporciona posibilidades avanzadas de edición fotográfica gracias a MSN Foto Plus, que permite a los usuarios gestionar y retocar su colección de fotos digitales y compartirlas fácilmente con amigos y familiares. Además, se incorporan una serie de herramientas que ayudar a los usuarios a realizar fácilmente actividades como ver, organizar y encontrar fácilmente sus archivos fotográficos, edición y gestión de las fotografías, visionarlas en tiempo real a través de MSN Messenger, y elaborar vídeos con narraciones.

El precio final para los nuevos suscriptores de MSN Premium será de 6,99? al mes, con dos meses de prueba gratis, y 69,99 ? si la suscripción es anual (impuestos incluidos). La actualización será gratuita para los actuales suscriptores de MSN8. Este servicio de suscripción representa un importante ahorro para los usuarios al integrar en un mismo producto distintas herramientas cuyo coste por separado superaría los 388 euros al año.  

Nuevos servicios de suscripción

Además de MSN Premium, MSN ofrece una nueva familia de servicios de valor añadido con los que se pretende apostar por la personalización y la innovación en productos, que faciliten una experiencia de navegación flexible a las nuevas necesidades de los internautas, en función de su perfil, permitiéndole elegir entre varias opciones agrupadas en distintos "productos".

 

  • Uno de estos productos será MSN Encarta Premium, cuyo lanzamiento se realiza simultáneamente con MSN Premium. Este servicio ofrece una completa enciclopedia electrónica que incluye un atlas mundial interactivo, el diccionario Encarta, diccionario bilingüe, biblioteca multimedia, estadísticas, tablas, datos e ilustraciones. MSN Encarta Premium tendrá un coste de 29,95 ? al año (impuestos incluidos). Como novedad, el 30% de MSN Encarta Premium está disponible gratuitamente en MSN.es.
  • MSN Hotmail Almacenamiento Extra. Disponible desde enero de 2004, este servicio de suscripción amplía el rango de productos disponibles: 

- Para los usuarios que comienzan a utilizar MSN Hotmail: 10 MB de almacenamiento de correo y datos adjuntos de hasta 3 MB por 19,99 euros al año.

- Para los usuarios que deseen compartir fotos digitales: 25 MB de almacenamiento de correo electrónico y datos adjuntos de hasta 10 MB por 29,99 euros al año.

- Para los usuarios que necesitan compartir grandes ficheros o aplicaciones: 50 MB de almacenamiento de correo y datos adjuntos de hasta 15 MB por 39,99 euros al año.

- Para los usuarios de MSN Hotmail que requieran más prestaciones: 100 MB de almacenamiento de correo electrónico y datos adjuntos de hasta 20 MB por 59.99 euros al año.

Según Víctor Castro, director de MSN España, "MSN Premium es el servicio que los usuarios de Internet y especialmente los de ADSL y cable nos han pedido durante años. En un solo producto accederán a los servicios de seguridad, comunicación, y gestión de su vida digital que necesitan todos los días a un precio muy interesante. Esta línea de negocio supone ya un 15% de los ingresos de MSN en España, además de un fuerte impulso estratégico por ser considerado nuestro país como un mercado esencial en el desarrollo de estos servicios para Microsoft".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing