Onlineprinters mayo 2016
 

MTV ofrece patrocinios en Twitter

MTV ofrece patrocinios en Twitter
Jueves, 10 de octubre 2013

La entrega de premios de MTV será el punto de partida de una colaboración entre Viacom y Twitter que abarca el catálogo de VIMN de programación y social media en más de 170 países.

Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom, y Twitter han anunciado hoy una colaboración en Twitter Amplify, un programa a través del cual las empresas ofrecerán campañas sociales de vídeo en los programas y eventos en directo de las plataformas de VIMN más importantes incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET y Paramount Channel, entre otras.

La colaboración comenzará en los MTV EMA 2013, que se emitirán en directo en los canales MTV de todo el mundo desde el Ziggo Dome de Amsterdam a las 9:00H CET del domingo 10 de noviembre. MTV ofrecerá oportunidades de patrocinio en tiempo real en torno a los momentos más destacados de la gala, las actuaciones más impactantes para el público, momentos inesperados, entrevistas exclusivas en el backstage y más. Todo esto tendrá lugar a través de sus cuentas en Twitter, que cuentan con seguidores en más de 170 países en todo el mundo.

Además, MTV ofrecerá patrocinios en Twitter Amplify a anunciantes basados en Estados Unidos para el prime time de los MTV EMA 2013 en Estados Unidos. Los MTV EMA 2013 se emitirán en Estados Unidos a las 6:30H ET/PT del domingo 10 de noviembre. Los MTV Video Music Awards 2013, celebrados en agosto, tuvieron un muy buen resultado para Viacom y Twitter Amplify, generando  altas tasas de participación para la campaña.

“Los MTV EMA 2013 son un fenómeno global y uno de los pocos espectáculos en directo que provoca actividad en Twitter en todos los continentes”, afirma Chris Saw, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Unidad de ventas de publicidad de BeViacom y VIMN “Estamos encantados de ser los primeros en llevar a cabo esta iniciativa en Europa y en el mundo, creando una oportunidad única para los publicistas que quieran unirse a la conversación global sobre los MTV EMA 2013”

Los eventos de VIMN registran habitualmente altos niveles de actividad en Twitter. Fuera de Estados Unidos, MTV tiene 10,8 millones de seguidores en Twitter, y los MTV EMA 2012 registraron récord de tweets durante la gala  (5,7 millones de tweets, un 104% más que en 2011). La gala también obtuvo 32 trending topics en Twitter, en ocasiones consiguiendo ocho de los diez primeros trending topic durante la emisión del evento.

Los  MTV EMA 2012 arrasaron en los rankings sociales de Trendrr, siendo el programa con más repercusión social de la noche en Estados Unidos, con más de 5,5 millones de menciones referidas a la emisión en MTV2 en Estados Unidos; es decir, casi el triple que la audiencia más activa durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2012.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing