isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

#Muévete, de manifiesto a seminario de formación

Lunes, 28 de mayo 2012

El primer "Seminario de búsqueda de empleo #Muévete" se impartirá el próximo 4 de Junio en la Escuela de Negocios CESMA

Hace unas semanas se presentaba el Manifiesto #Muévete por el empleo joven, una iniciativa del portal de empleo Monster España con el objetivo de generar propuestas reales y concretas para  hacer frente a las barreras del mercado laboral para los más jóvenes. El manifiesto se materializa ahora en un seminario gratuito de formación para el empleo donde profesionales como Pilar Gómez Acebo -vicepresidenta de la Confederación Española de Directivos de Empresas CEDE- o María Luisa Moreno Cobián -socia fundadora de la Job Academy- ofrecerán claves prácticas a un grupo de jóvenes desempleados.

 

 

#Muévete, de manifiesto a seminario de formación

 

 

Para participar en el seminario, cuya primera sesión se realizará el próximo 4 de junio en la Escuela de Negocios CESMA, podrán inscribirse jóvenes deentre 18 y 30 años desempleados y con formación media. Se impratirán las siguientes sesiones:

- Motivación: bases de la educación emocional. Buscar trabajo con éxito comienza por conocerse bien a uno mismo y buscar de forma positiva nuestras fortalezas y debilidades y saber en qué podemos destacar.

- Sistemas para la búsqueda de empleo: desde la elaboración del currículum hasta cómo enfrentarse a un proceso de selección.

- Búsqueda de empleo online: las nuevas tecnologías nos ofrecen múltiples herramientas para la búsqueda de empleo que hay que conocer y saber cómo sacarles el mejor partido.

- De la teoría a la práctica: ¿Qué aportas al mercado? Los especialistas ayudarán a los jóvenes a preparar su propia campaña de ”lanzamiento” al mercado laboral de forma individual.

 

 

La arquitectura de este seminario está basada en las necesidades y acciones concretas propuestas en el Manifiesto #muévete, donde se identificaron las principales carencias en la formación para la búsqueda de empleo. El manifiesto, que sigue teniendo recorrido a través de las redes sociales y que ya ha conseguido el apoyo de cientos de jóvenes y profesionales, supone un paso más para implicar a todos los agentes sociales en un problema de especial relevancia hoy en día como son las barreras a las que se enfrentan los jóvenes para encontrar empleo. Responsables de la Comisión de Empelo y Seguridad Social del Gobierno, se han interesado también por la iniciativa.  

 

 

Los interesados pueden inscribirse a través del mail  confirmaciones@cesma.es hasta completar aforo. Se puede acceder a la versión completa del manifiesto a través del siguiente enlace www.blog-de-empleo.com.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing