Onlineprinters mayo 2016
 

Multiplica desafía el continente americano

Miércoles, 27 de septiembre 2006



Multiplica, empresa de referencia en estrategia online, marketing digital y persuabilidad, comienza una decisiva etapa de internacionalización con la inauguración de dos nuevas oficinas en Santiago de Chile y en San Francisco.

A estas oficinas se unen las que la consultora posee en Madrid y en Barcelona.

La internacionalización de empresas intensivas en conocimiento en la nueva economía representa una clara ventaja competitiva ya que permite tener una visión mucho más completa de lo que está sucediendo en el mundo y permite ofrecer soluciones “glocales”: globales al mismo tiempo que locales.

En este proceso de internacionalización, Multiplica apuesta decididamente por su incursión en el mercado extranjero y con el claro objetivo de ser referente en estrategia y marketing digital.

En palabras de David Boronat, socio fundador de Multiplica, “nuestros 6 años de experiencia en el sector de Internet nos han llevado a ver la importancia de la internacionalización como eje para ofrecer una propuesta de valor mucho más interesante para nuestros clientes y para nuestro equipo.

Creemos firmemente que el futuro de Multiplica pasa por su internacionalización y en eso hemos basado nuestra estrategia que nos tiene que llevar al 2010 a tener presencia en 2 o 3 países más”.

Multiplica inicia su expansión en Latinoamérica, liderada personalmente por David Boronat, para dar respuesta a las necesidades de empresas líderes en algunos sectores clave de la economía chilena sobre cómo utilizar Internet y el teléfono móvil en ámbitos donde éstos tengan un impacto económico relevante.

Para ello, cuentan con la ayuda de socios chilenos y con un primer proyecto de definición estratégica en Internet realizado para la empresa chilena líder en telefonía móvil – EntelPCS – que ha sido una gran oportunidad para contrastar la experiencia de Multiplica y conocer mejor la realidad del mercado chileno.

Asimismo, el proceso de internacionalización de la consultora en el mismo corazón del Silicon Valley (California, EEUU) está en las manos de UE Architect, dirigido por Andrew Peters, experto reconocido en usabilidad y experiencia de uso para la web y móviles, y uno de los fundadores de Claro Studio, estudio de diseño centrado en el usuario que a principios de año se incorporó como unidad de negocio especializada de Multiplica.

Para la apertura de oficinas en San Francisco, cuna de Internet, Multiplica cuenta con la experiencia de Peters y UE Architect, y el aval del trabajo para importantes empresas como Yahoo, Kodak, Ask.com o el mismo Microsoft.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing